Este 2014 es para Pronovias un año muy especial. La marca cumple 50 años y lo celebra por todo lo alto.
Pronovias está presentando una exposición en donde se refleja toda la creatividad, historia y savoir faire de la compañía, que ha vestido a novias de todo el mundo el día más importante de sus vidas.
Bajo el título “50 love stories” la exposición recoge 50 vestidos, cada uno de ellos fruto de una historia de amor con la mujer para la que fue creado. Vestidos icónicos que van desde las primeras décadas hasta la actualidad pasando por los de las novias más mediáticas que también escogieron la firma para el día más importante de sus vidas.
La muestra se presentará del 5 al 10 de mayo en el Convent dels Àngels (Barcelona) situadao en la Plaça dels Àngels que se utiliza como espacio para actividades culturales.
Además, Pronovias realizará un libro que pretende reflejar 50 años de historia enmarcados en un contexto social, histórico y económico, integrando la creación y evolución de la marca en él Así mismo, el brand book incorporará historias de testigos reales que han participado y colaborado con Pronovias durante estos 50 años, como diseñadores, novias, modelos, embajadoras, empleados, etc.
Pronovias y su colaboración con grandes diseñadores
Pronovias lleva 50 años colaborando con grandes diseñadores como Pedro Rodríguez en los años 70, Francesco Arenas en la década de los 80, la incorporación de Manuel Motaen los años 90, Emanuel Ungaro, Valentino o Badgley Mischka representando el 2000, la vigente colección Elie by Elie Saab o la línea más alta de la compañía desarrollada por el equipo creativo, Atelier Pronovias.