Hoy recibimos un comunicado con la confirmación de que Grupo Alsea compra la cadena de restaurantes VIPS que pertenecía a Wal-Mart de México.
En el comunicado se confirma que bajo los términos del acuerdo, Alsea adquirirá VIPS por un monto de $8,200 millones de pesos. La operación de VIPS incluye un total de 361 restaurantes de los cuales 263 son de la marca “Vips”, 90 unidades de “El Portón”, 6 unidades de “Ragazzi” y 2 restaurantes de “La Finca”.
La noticia no tardó en posicionarse en las redes sociales, ya que esta negociación suma a Alsea una interesante adquisición.
Alsea actualmente cuenta con:
Dominos
Starbooks
Burger King
Chilis
PF.Changs
Italianis
Pei Wei
The Cheesecake Factory
California Pizza Kitchen
El mes pasado, Fabián Gosselin, Director General de Alsea, reveló el estado de la compañía en el que destacó el crecimiento del primer trimestre del 2014.
En éste Gosselin dijo que la reforma fiscal le propuso nuevos retos y que por lo tanto se llevaron a cabo nuevas estrategias comerciales “y un mayor gasto publicitario que nos permitió incrementar el número de órdenes y tener un crecimiento positivo en ventas mismas tiendas.
“Asimismo, los proyectos y estrategias de crecimiento de mediano y largo plazo afectaron los resultados del trimestre, ya que tuvimos un crecimiento importante de gastos pre-operativos relacionados con la apertura del mercado brasileño, con el inicio de operaciones de The Cheesecake Factory en México y las aperturas del plan de crecimiento orgánico. Estamos seguros que estos proyectos ayudarán al logro de nuestras metas de crecimiento y rentabilidad de largo plazo.” Afirmó , Fabián Gosselin.