Una exposición reúne vestidos de novia de celebrities

Los trajes de boda de Kate Moss, Gwen Stefani, Camilla Parker-Bowles o Dita von Teese forman parte de la muestra “Wedding Dresses 1775-2014” en el museo Victoria & Albert en Londres.
0 Shares
0
0
0

 

 

 

El museo Victoria & Albert de Londres inaugurará el este 3 de mayo una exposición que repasa el cambio en la moda de los vestidos de novia a lo largo del tiempo, denominada “Wedding Dresses 1775-2014”.

 

Así, podrán observarse el modelo que lució en su boda la top model Kate Moss (con miles de perlas y lentejuelas doradas), o los exclusivos diseños de Camilla Parker-Bowles y Dita von Teese, entre otras.

 

La exposición está compuesta por unas 80 piezas de la rica colección de textiles del museo, y se podrá visitar hasta el 15 de marzo de 2015.

 

La seda, las telas de tapicería y de cortinas -usadas para confeccionar vestidos en la época de la gran crisis-, con el elemento destacado de las finas puntillas, resaltan de entre todas las prendas expuestas.

 

Otros grandes atractivos son el vestido que John Galliano diseñó para Kate Moss cuando se casó en 2011 con el músico Jamie Hince, realizado en seda y tul, o el que usó la cantante Gwen Stefani en 2002, cuando contrajo matrimonio con el músico Gavin Rossdale.

 

Además, figura el vestido que usó la bailarina Dita von Teese cuando dio el “sí quiero” al músico de rock Marilyn Manson, hoy ya separados.

 

Otra celebritie que ha prestado su vestido fue Camilla, la duquesa de Cornualles, quien cedió además el abrigo, los zapatos y el tocado que vistió cuando se casó con el príncipe Carlos en 2005.

 

Edwina Ehrmann, curadora de la exposición, aseguró que “un buen vestido de novia siempre es el reflejo de la época en la que se llevó”

 

You May Also Like