La danza de los espectros en el Museo de Arte Moderno

La muestra reúne la obra de cinco importantes artistas plásticos europeos: Leonora Carrington, José Horna, Wolfgang Paalen, Alice Rahon y Remedios Varo.
0 Shares
0
0
0

El Museo de Arte Moderno y el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey presentan una muestra que reúne la obra de cinco importantes artistas plásticos europeos, emigrados a México a mediados del siglo XX: Leonora Carrington, José Horna, Wolfgang Paalen, Alice Rahon y Remedios Varo, todos vinculados en su momento al movimiento surrealista o al del realismo mágico.

 

En la capital de este país confluyeron, entre 1940 y 1960, condiciones excepcionales para que artistas mexicanos y extranjeros convivieran, generándose un intercambio de estilos e ideas que desembocaría en una producción pictórica y escultórica difícil de circunscribir como movimiento homogéneo pero con rasgos inequívocos de sintonía.

 

La exposición se articula en varios núcleos temáticos: Escenografía y paisaje psíquico, Bestiario onírico, Cotidiano extraño y Alquimia e introspección.

 

La muestra se estará presentado del hasta el 5 de septiembre en el Museo de Arte Moderno.

You May Also Like