Historia de la famosa polo de Lacoste

René Lacoste, creador de una de las piezas más iconicas de la moda.
0 Shares
0
0
0

Una de las prendas más exitosas del mundo tiene una historia que contar. Detrás de esta famosa polo se encuentran interesantes anécdotas que vale la pena conocer.

 

René Lacoste (1904-1996) fue el creador de esta famosa polo. Jugador de “Grand Slam” en la categoría de individuales y apodado Le Crocodile (El cocodrilo) por sus seguidores, nunca pensó que su creación fuera a catapultar una icónoca marca.

 

Lacoste fue parte de la generación de tenistas franceses en los 20s, a los que se le llamaron los “Mosqueteros”.

 

Con el fin de crear una playera que fuera más cómoda para realizar este deporte, pero que además cumpliera con los estándares de elegancia, Rene Lacoste creo una polo con movimiento y comodidad. Una camisa de manga corta en punto blanco ligero, con un cuello de punto elástico conocida como “La Polo Lacoste”. 

 

La historia del cocodrilo es una historia aparte que cuenta la anécdota de una apuesta. 

 

Justo antes de un decisivo partido de la Copa Davis, el capitán del equipo de Francia se comprometió a dar a su joven “mosquetero” una maleta de piel de cocodrilo en caso de ganar el partido. 

 

Los aficionados se apresuraron a adaptar el apodo, personificado por la increíble  tenacidad del joven jugador en la cancha. Cuando llegó el momento de seleccionar un  emblema para la marca LACOSTE, el cocodrilo fue la elección natural. 

 

 

PROCESOS

 

– Los hilos de algodón 

 

Una polo LACOSTE comienza su vida con 20 kilómetros de hilo de notable pureza que produce 230 gramos de un confort excepcional. 

 

-El “petit piqué” 

 

La camiseta tejida en “petit piqué” da originalidad a la polo LACOSTE, una personalidad única y calidad excepcional. Esta malla fina con su estructura de nido de abeja produce  una camisa que es increíblemente ligera y garantiza comodidad y suavidad incomparable. 

 

-Tintura 

Las mismas normas de calidad se aplican cuando se trata de los variantes colores de la polo LACOSTE. Todos los colores teñidos se someten a pruebas rigurosas para garantizar que resisten el lavado, blanqueo y la luz. 

 

-Botones nacarados 

La atención al detalle define el estilo y calidad LACOSTE. Los botones nacarados son el último paso en un proceso de producción, y el refinamiento final de muchas de polos en cada temporada. 

 

-Gama de colores 

 

Hasta 1950, la polo LACOSTE estaba disponible en un solo color: blanco de tenis clásico. 

 

Hoy en día, se trata de cerca de 55 colores de cada temporada, con una gran variedad de colores sólidos y heathered dentro de cada colección. 

 

-LACOSTE en “piqué stretch” 

 

Una polo LACOSTE fabricada en “piqué stretch” representa una pieza clave en el desarrollo de la marca. Esta mezcla de 94 % de algodón y 6 % elastano le da un mayor confort y ligereza, junto con la libertad de movimiento excepcional. 

 

 

You May Also Like