Despertares, un espectáculo que reúne grandes bailarines del mundo

El bailarín mexicano Isaac Hernández reunirá a un selecto grupo de artistas de diversas compañías internacionales de ballet en el Auditorio Nacional.

El sábado 9 de agosto en el Auditorio Nacional se presentará Despertares, un espectáculo en el que participan el mexicano Isaac Hernández, primer bailarín del Het Nationale Ballet de Holanda, y un selecto grupo de artistas de talla internacional.

 

El programa de Despertares está integrado por 18 cuadros que llevarán al público a un recorrido por el ballet clásico y contemporáneo, con coreografías que han marcado un hito en la danza con la particular ejecución y destreza de cada uno de los bailarines que conforman el elenco de esta gala.

 

En este espectáculo se reúnen bailarines como Jurgita Dronina, Victoria Ananyan y Vito Mazzeo (Dutch National Ballet); Yuan Yuan Tan, Elizabeth Powell, Gennadi Nedvigin, Joan Boada, Maria Kochetkova y Esteban Hernández (San Francisco Ballet); Drew Jacoby, Garen Scribner, Medhi Walerski y Rupert Tookey (Nederlands Dans Theater); Daniel Ulbricht y Megan Fairchild (New York City Ballet); Isabella Boylston y Misty Copeland (American Ballet Theatre); Matthew Golding y Melissa Hamilton (Royal Ballet, Gran Bretaña); Mathias Heymann (Paris Opera Ballet) y los hermanos Martín y Facundo Lombard (Lombard Twins, NYC).

 

No te puedes perder este gran evento.

 

Día: sábado 9 de agosto 

Lugar: Auditorio Nacional

Hora: 20:00 horas


Sobre Isaac Hernández

 

Originario de Guadalajara, Jalisco, Isaac Hernández es, a sus 23 años, uno de los máximos exponentes de la danza de nuestro país. En su carrera profesional ha cosechado múltiples reconocimientos, como la medalla de bronce en el Concurso de Ballet de Moscú (2005), el primer lugar de la división junior en el Youth America Grand Prix de Nueva York (2003), y la medalla de oro en la categoría Pre-pro y el Grand Prix en el concurso internacional Odysseé de la Danse en Lyon (2002).

 

En México ha presentado dos galas de ballet: Un momento para soñar, en el Palacio de Bellas Artes, en 2011, y Despertares, en el Auditorio Nacional, en 2012. El año pasado fue reconocido por la revista Líderes mexicanos como uno de los 300 líderes más influyentes de México, además de alcanzar el nombramiento de primer bailarín del Het Nationale Ballet de Holanda.

You May Also Like