De Menotti -L’amour à trois, una obra que critica con humor el uso y abuso del celular

La obra se presentará del 5 al 8 de mayo en el Teatro Helénico.
0 Shares
0
0
0

¿Cuántas veces hemos visto a una persona más entusiasmada con su teléfono celular que en charlar con sus acompañantes? Ésta y otras interrogantes de la realidad contemporánea animaron a María Teresa Paulín a aventurarse en la dirección de escena de una ópera de cámara, escrita por el compositor ítalo-estadounidense Gian Carlo Menotti en 1944.

 

Se trata de De Menotti -L’amour à trois que se estrenará el próximo 5 de mayo en el Centro Cultural Helénico, complejo de teatros del Conaculta, para hacer una reflexión, desde la comedia, sobre el uso y abuso de este aparato.

 

En De Menotti -L’amour à trois, una pareja de enamorados tendrá que luchar con el incesante tintineo del aparato, descrito en la obra de Menotti, que se interpone en la declaración de amor de Ben hacia Lucy, quien sólo encuentra tiempo para atender llamadas.

 

La música, interpretada en vivo por el pianista Andrés Sarre, se convierte en un personaje más para marcar pausas, intensiones y matices en el desarrollo de la puesta, en medio de una escenografía minimalista.

 

Las funciones contarán con dos elencos: el 5 y 6 de mayo participarán el barítono Josué Cerón y la soprano Alejandra Sandoval y; el 7 y 8 de mayo lo harán el barítono Jorge Ruvalcaba y la soprano Martha Llamas, bajo la dirección musical de Josué Cerón.

 

De Menotti -L’amour à trois se presentará del 5 al 8 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico, ubicado en Av. Revolución No. 1500 col. Guadalupe Inn. Localidades: $200 y $250. 

You May Also Like