Para todos quienes sufren de diabetes, lo mismo que para los celíacos, resulta una auténtica odisea localizar un sitio en el que tengan la tranquilidad de comer lo que su patología les permite.
Asimismo, las personas diabéticas requieren de sitios tranquilos donde poder medicarse y espacios para realizar su actividad física. Algo en lo que ha pensado la cadena hotelera Misión, en conjunto con la farmacéutica Bayer.
Ambas empresas han creado el programa «Hospedaje Saludable», que se añade a los servicios básicos que ofrece la marca de hostería en todo el país.
Se trata de una alianza entre empresas de salud y nutrición, y que ha tenido como piloto de este programa al Hotel Misión San Gil de San Juan del Río, hace tres años.
Desde entonces, el programa está presente también en Guanajuato, Cuernavaca, Valle de Bravo, Querétaro, Tlaxcala, Yucatán, Oaxaca y San Luis Potosí.
Y en los próximos meses se estudia extender dichos servicios a la Ciudad de México, Zacatecas, Celaya, Colima y Guadalajara.
El plan integral para personas diabéticas incluye la provisión de insulina, medicamentos orales o desayunos especialmente preparados, con alimentos y bebidas pensados para mantener el nivel de glucosa en marcas estables.
También implica un plan de ejercicios, la disposición de glucómeros y lancetas para el monitoreo del nivel de glucosa y una rutina de ejercicios, además de una dieta baja en grasas.
Finalmente, los establecimientos de la cadena Misión diagraman recorridos de 30 minutos de caminata o bicicleta, como parte de la denominada «ruta saludable», en áreas verdes o bien en el gimnasio del hotel.