Samsung inaugura su museo de la innovación tecnológica

El Samsung Innovation Museum, ubicado al sur de Seúl, ofrece un recorrido histórico por inventos como la bombilla, el telégrafo, los primeros teléfonos móviles o las futuristas pantallas curvas.
0 Shares
0
0
0

 

 

La denominada “Ciudad Samsung”, en el sur de Seúl, cuenta ya con el Samsung Innovation Museum, un espacio de más de 10 mil metros cuadrados dedicados a la innovación tecnológica.

 

El museo del gigante informático ofrece, entre otros atractivos, un recorrido histórico a través de inventos como el telégrafo, la bombilla o lo teléfonos móviles, y se encuentra ubicado en la localidad de Suwon.

 

Organizado de manera cronológica, la primera parte exhibe más de 150 objetos históricos de entre los siglos XVIII y XX, entre ellos el telégrafo inalámbrico de Guglielmo Marconi (1896), una bombilla de filamentos de Thomas Edison (1900) o los primeros prototipos de lavadoras y de frigoríficos.

 

El segundo de los espacios está dedicado a los tres pilares de la industria electrónica moderna: los chips, los semiconductores, las pantallas y la tecnología móvil.

 

Al final de esta sección se exhiben los primeros modelos de teléfono móvil fabricado por Sony, Sharp, Motorola, Nokia o Intel.

 

Este espacio incluye, además, el Simon Personal Communicator, desarrollado por IBM y BellSouth en 1994 y considerado el primer “smartphone” gracias a su pantalla táctil y ser capaz de gestionar correos electrónicos.

 

Finalmente, el recorrido termina con un espacio centrado en la visión de futuro, donde se muestra prototipos y productos de televisión curva o sistemas inteligenes para la educación o el hogar.

You May Also Like