El salón del mueble de Milán presentó una silla que podría convertirse en un clásico en los próximos años. Se trata de “Diatom chair” creación de diseñador Ross Lovegrove.
The Diatom chair es completamente hecha de aluminio para exteriores e interiores.
«Es totalmente generada por computadora, lo que resulta una geometría universal que es ergonómicamente neutral, ligera y con una proporción vertical que rara vez se logra» dijo su creador Lovegrove.
Ross (1958) tiene una amplia experiencia en el mundo del diseño, su creatividad lo ha catapultado en distintas premiaciones de diseño.
A principios de los 80 trabajó como diseñador de Frog Design en Alemania Occidental en proyectos como Walkman de Sony y Apple Computers. Además ha sido invitado a participar en el Atelier de Nimes, junto con Jean Nouvel y Phillipe Stark, consultando a marcas como Cacharel, Louis Vuitton, Hermes y Dupont.
Las sillas para Ross no son ninguna novedad, sin embargo cada una de ellas contempla una visión tecnológica en el que la exploración de materiales duraderos y respetuosos con el ambiente son claves.
Cada silla se produce en diferentes etapas: la primera consiste en la elaboración de aluminio, utilizando un proceso que implica la resistencia a la tracción para dar forma al metal.
Esto es seguido por un cursor de corte por láser en 3D y luego se revisa otro cursor de dibujo para crear las partes internas que incluye ranuras para las piernas, todos los elementos y el borde exterior elevado.
Su diseño asiento curvado se basa en piezas de plancton fósil, algo que tiene a Lovegrove fascinado desde que era un niño.
La silla fue hecha para la marca italiana Moroso.