Ford Mustang celebra este año 50 años. Develado por primera vez en la Feria Mundial de Nueva York en 1964, este pony car surge como la apuesta de Ford por conquistar el mercado de los jóvenes y así acabar con la falsa idea de que la armadora sólo produce vehículos “conservadores”.
¿Qué debemos saber de este icónico auto deportivo?
Ford comenzó a pensar en este proyecto desde 1962, con el claro objetivo de llegar a un grupo de clientes más jóvenes y audaces.
El equipo de diseño a cargo de Lee Laccoca (1924) uno de los personajes más destacados de la compañía y creador del Mustang y posteriormente las Minivans, fue clave para este ambiciosos lanzamiento.
El primer Mustang fue un auto biplaza descapotable, con un motor V4 de 109 CV y un aspecto demasiado futurista. Cuando Ford presentó su primer Mustang en el 64, se lograron vender 22 mil unidades en la primera semana de lanzamiento.
México por la cercanía con Estados Unidos fue de los primeros afortunados en tener a Mustang comercialmente.
Seis meses después de su lanzamiento, llegó el primer Mustang a México. Incluso desde aquí salieron unidades de Mustang entre 1974 a 1978, época en la que el auto se ensamblaba en la planta de Ford ubicada en La Villa.
Por esta razón, Ford de México decidió realizar una celebración especial este 17 de abril para festejar el hito de uno de los vehículos favoritos de los conductores mexicanos. Acapulco servirá de escenario para la gran fiesta, en el marco del Car Show, durante la cual se hará la develación en México del nuevo y renovado Mustang 2015, primer modelo perteneciente a la sexta generación.
Adicionalmente, los días 18 y 19 de abril se montará un museo temporal al aire libre en el que se exhibirán unidades de Mustang de las diferentes generaciones. A través de los autos, los invitados podrán disfrutar de un recorrido visual a través de la historia del pony car. Las temáticas serán: “La evolución de las generaciones” y “Mustang: inspirador de música, películas, moda y carreras”.