Una veintena de mujeres diseñadoras ha dicho sí a Born Free África, una iniciativa que se ha propuesto acabar con la epidemia de SIDA en el continente negro, más concretamente aquella transmisión que se produce de madre a hijo.
Desde su inicio, en 2003, el proyecto ha ido sumando voluntarias a las pioneras Anna Wintour y Diane von Furstenberg, incorporándose en 2014 figuras de la moda -en total 22- para crear colecciones exclusivas destinadas a ser subastadas y recaudar fondos.
La edición de este año contará con el apoyo de Isabel Marant, Donnatella Versace, Victoria Beckham, Donna Karan, Alberta Ferreti, Miuccia Prada o Tory Burch, entre otras, además de la marca de cosméticos MAC.
Algunos de los diseños fueron modelados por top models como Karolina Kurkova o Doutzen Kroes junto a sus hijos, y fueron fotografiadas por Patrick Demarchelier.
La ropa y los accesorios fueron creados con estampados del artista keniano Wangechi Mutu, y están diseñadas para que las luzcan tanto las madres como las hijas.
Los modelos se pueden comprar a partir del 23 de abril en el sitio web Shopbop.