Subastarán colección de vinos de Sir Alex Ferguson

La casa Christie´s pondrá a la venta caldos finos del ex entrenador del Manchester United, destacando un lote de 6 botellas Romanée-Conti Grand Cru 2005.
0 Shares
0
0
0

 

Sir Alex Ferguson, el histórico ex entrenador del Manchester United de Inglaterra, es un amante de los buenos vinos. Tanto que es poseedor de una enorme colección de caldos, algunos de los cuales serán subastados por la casa Christie´s.

 

Se trata de una colección de vinos finos de las regiones francesas de Burdeos y Burgundy, cosechas vintage de 1986 a 2011.

 

Las subastas, que suman 483 lotes en total, se llevarán a cabo en Hong Kong el próximo 24 de mayo, en Londres el 5 de junio, y del 9 al 23 de junio con la modalidad on line.

 

Los vinos más caros son seis botellas Romanée-Conti Grand Cru 2005, cuyo valor fue estimado entre los 85 mil y los 110 mil dólares.

 

También destacan seis botellas Romanée-Conti Grand Cru 1999 y una camiseta con la firma de Alex Ferguson, estimadas entre 50 mil y 70 mil dólares.

 

“Mi interés por el vino comenzó durante un viaje de scouting a Francia, y con el tiempo mi placer por descubrir y coleccionar vinos creció”, contó Ferguson.

 

El ex técnico del ManU añadió que “la importancia de coleccionar vinos me sirvió de distracción y le dio un equilibrio a mi vida para enfrentar la intensidad y demandas requeridas como entrenador del Manchester United”.

 

Entre otros torneos, con el Manchester United, Alex Ferguson ganó dos Copas europeas de futbol, 12 títulos de la Premier League y el torneo de la UEFA.

 

 

You May Also Like