Actividades en el Museo Diego Rivera para estas vacaciones

Estas vacaciones no dejes de visitar los museos de la ciudad.
0 Shares
0
0
0

El Museo Mural Diego Rivera continuará sus actividades durante el periodo vacacional de semana santa, con el objetivo de que el público nacional e internacional disfrute el patrimonio cultural que divulga este recinto.

 

Para ello, se exhibe de manera permanente el mural Sueño de una tarde de domingo en la Alameda Central, que Diego Rivera pintó en 1947 y cuyos recorridos guiados permiten conocer a los personajes de la historia nacional ahí plasmados, la técnica y los pormenores del traslado de esta obra originalmente pintada en el desaparecido Hotel del Prado y su traslado a este museo construido ex profeso para su conservación y divulgación.

 

Además, desde el 9 de abril se presenta la exposición Fernando Castro Pacheco. Intimidad y poética del realismo yucateco, en dos sedes: el Museo Mural Diego Rivera y el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo. Se trata de una exposición que da cuenta de la fructífera producción del artista (Mérida, 1918-2013), que cultivó el grabado, la escultura, el dibujo, la acuarela, la ilustración y las pinturas mural y de caballete. La muestra consta de 150 piezas divididas en ambos musos, entre óleos, acuarlas, esculturas y grabados, así como material documental como libretas de apuntes y fotografías.

 

Como parte de las actividades paralelas, el museo tiene programados recorridos guiados en torno a esta exposición, y los domingos se realizarán talleres a las 13:00 horas; asimismo, se preparó una sala educativa en la que el público infantil y adulto podrá involucrarse, a través del juego y la creatividad, con la obra del artista yucateco.

 

El Museo Mural Diego Rivera presenta también opciones en el interior del país. Las exposiciones La naturaleza herida. Manuel González Serrano y Cordelia Urueta. Carácter y color, que se presentaron en este recinto en 2013, itineran en diferentes sedes. La primera muestra podrá ser visitada hasta el 22 de junio de 2014, en el Museo Casa Diego Rivera en Guanajuato; la segunda fue recibida en el Jardín Borda, en el estado de Morelos, donde podrá ser aprecida del 5 al 22 de junio del presente año.

 

El Museo Mural Diego Rivera está ubicado en Colón s/n esquina Balderas, Centro Histórico. Horario: 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo.

You May Also Like