Leyendas y anécdotas para este fin de semana

La ruta Asesinato en la Casa Colorada, recorrerá la casa de Cortés, la Capilla de La Conchita, el Antiguo Convento de los Padres Camilos y el Jardín Frida Kahlo.
0 Shares
0
0
0

En estas vacaciones de primavera, por medio de anécdotas documentadas, leyendas y música, puedes conocer los rincones del Distrito Federal por medio del programa Paseos Históricos.

 

El domingo 13 de abril está programada la ruta titulada, Asesinato en la Casa Colorada, en donde nueve guías calificados, algunos de ellos con 30 años de experiencia, compartirán la leyenda que da nombre a este recorrido: el de la Casa Colorada (hoy propiedad de los pintores Arturo García Bustos y Fanny Rabel), lugar donde se dice que estuvo la casa de La Malinche.

 

En este lugar ubicado en Higuera 57 de este barrio mágico, estuvo la casa de la esposa de Hérnan Cortés, doña Catalina Juárez Marcaida que se dice, murió ahorcado a manos de Cortés debido a una disputa que tuvieron con respecto a los sirvientes.

 

Otro punto a recorrer será La Capilla de La Conchita, una de las capillas de barrio más importantes de Coyocán. Su importancia radica en que Cortés, al partir de la Nueva España, deja unas ordenanzas para que en este lugar se construya un convento dedicado a la Concepción, pero lo único construido del convento fue una capilla, que no es la de La Conchita, esta se construyó años después. La primera fue del siglo XVI y esta segunda es del XVIII.

 

También llegarán a donde estuvo el Antiguo Convento de los Padres Camilos, hoy restaurante El Convento (calle de Fernández Leal, antes llamada Corazón de Jesús, y Pacífico). Los Camilos fue una orden sacerdotal perteneciente al clero secular quienes establecieron en este lugar un seminario el cual se distingue porque, gracias a la abundancia de agua en la zona, los religiosos plantan en el lugar varios rosales, y como un reconocimiento a la tradición de floricultura que dejaron, se nombra a la zona como la colonia El rosedal.

 

Posteriormente dirigirán su camino al Jardín Frida Kahlo, originario como Xicotencatl, llamado así como un homenaje a este personaje tan importante en la vida de Coyoacán como de la cultura mexicana.

 

Informes: 1719 3000 ext. 1340 o al correo: paseoshistoricosdf@yahoo.com.mx

You May Also Like