La diseñadora española Purificación García visitó a ciudad de México con el fin de presentar su nueva colección cápsula que bautizó como ¨Ribbons¨ en colaboración con el artista Nico Munuera, uno de los pintores jóvenes más destacados de su generación.
Del arte a los textiles, Purificación apostó por el talento de Munuera.
Nico Munuera presentó 16 obras en acrílico sobre papel couché de diferentes dimensiones especialmente para esta ocasión.
Por su parte y con la inspiración de esta obra, Purificación García reveló las prendas de hombre y mujer, todas ellas realizadas en algodón, parten de la misma obra: una pieza con base en blanco inundada por una de sus inconfundibles pinceladas en verde y azul,
Para la colección femenina se seleccionaron una serie de prendas de patrones puros y minimalistas que funcionan como lienzos de algodón sobre los que fluye la pincelada alegre y mediterránea de Munuera; un vestido, una camisa, un pantalón pitillo y una falda línea A que pueden combinarse indistintamente con un top oversize.
Mientras que la colección de hombre, está compuesta por sudadera, bermuda, polo y bandana presenta un guiño desenfadado y unisex dejando ver las infinitas posibilidades de esta colaboración y multiplicando las opciones para vestirla.
La colección llega acompañada de accesorios. Cuatro bolsas que van del oversize masculino al clutch y un pañuelo la conforman. Continuando con la idea de las colecciones textiles, se han seleccionado modelos de líneas puras y minimalistas en canvas de algodón.
Con motivo de la presentación de su colección ¨Ribbons¨ en México, la diseñadora Purificación García en conjunto con la departamental de lujo en México, El Palacio de Hierro, realizaron un cocktail en el Museo Jumex. La colección estará a la venta a partir del mes de mayo en las tiendas Santa Fe, Perisur, Polanco, Puebla y Guadalajara de la departamental.
La diseñadora tuvo como embajadores de la marca a Daniela Magún, Irene Azuela, María de la Fuente, Sofía Sisniega, John Paul Ospina y Gonzalo García Vivanco quienes llevaron total looks de la marca.