Fergus Henderson recibe premio por su innovación en la cocina

El chef británico recogerá el galardón el próximo 28 de abril, cuando se fallen en Londres los premios de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2014.
0 Shares
0
0
0

 

 

El próximo 28 de abril se conocerán los premios a los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2014, que otorga la revista británica Restaurant.

 

Anticipándose a ese esperado momento, la publicación ha reconocido al cocinero británico Fergus Henderson con el premio Diners Club, por su trayectoria y su espíritu revolucionario al frente de su restaurante, el St. John de Londres.

 

El chef inglés, de 51 años, es considerado un revolucionario de la cocina británica, por su originalidad a la hora de concebir sus platos y la idea de que todas las partes del animal se pueden aprovechar como ingrediente.

 

Este concepto de la gastronomía lo llevó a adquirir un “nuevo enfoque”, según William Drew, editor del Grupo de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

 

A pesar de sufrir la enfermedad de Parkinson desde finales de los 90, Henderson ha pasado los últimos veinte años innovando en la cocina británica con aportaciones como la revalorización de los productos autóctonos, comenta el portal Terra.

 

Según los organizadores de los premios, Fergus Henderson se ha ganado en sus dos décadas de carrera el respeto de cocineros y comensales de todo el mundo, por su inteligencia a la hora de innovar y entender la gastronomía.

 

El chef es, desde 1994, socio cofundador del restaurante St. John, con dos estrellas Michelin, y en 1995 fue galardonado por la reina Isabel II con la orden del Imperio Británico por sus servicios a la gastronomía.

 

Además del premio a Henderson, y que también será entregado el día 28, se conoció otro hace pocos días. Se trata del reconocimiento como la Mejor Chef Femenina del Mundo a la brasileña Helena Rizzo, titular del restaurante Maní en Sao Paulo.

 

 

Cabe recordar que el chef Fergus Henderson fue invitado a nuestro país para realizar una exclusiva cena para un grupo selecto de personalidades, en el restaurante Náos de la chef Mónica Patiño, a mediados de 2013. 

You May Also Like