Los personajes que han marcado a Russell Crowe

Celebramos los 50 años del actor neozelandés con los personajes que hasta ahora han marcado su carrera.
0 Shares
0
0
0

Russell Crowe ha sido protagonista de papeles legendarios e inolvidables. Hoy está cumpliendo 50 años de edad y lo queremos celebrar recordando los personajes que hasta ahora han marcado su carrera. 

 

Sin duda, uno de los personajes que más han marcado a Russell Crowe es Maximus Decimus Meridius en Gladiador (2000), una cinta que narra la historia del general más temido y admirado en los tiempos del emperador Marco Aurelio.

 

 

En Una mente maravillosa (2001), Crowe interpreta a John Forbes Nash, quien a pesar de sufrir esquizofrenia consiguió un Premio Nobel en 1994.

 

 

Richie Roberts es el policía que Russell interpreta en American Gangster (2007). En 1975, Richie Roberts consiguió meter entre rejas a Frank Lucas, uno de los más importantes traficantes de droga de la historia. Lucas consiguió reducir su condena colaborando con Richie, aportando información sobre todos los policías corruptos que había conocido durante su etapa de narcotraficante. 

 

El objetivo de Richie Roberts era acabar con la corrupción policial; al final, consiguió encarcelar a más de 150 policías corruptos, todos ellos de la zona de Nueva York y Nueva Jersey. Posteriormente, Lucas y él entablaron una estrecha amistad, llegando Roberts a ejercer de abogado defensor de Frank.

 

 

En Los Miserables (2012), interpreta al inflexible inspector Javert. El inspector es ley sin sentimiento; sólo busca la justicia ciega. Se rehúsa a admitir la posibilidad del arrepentimiento. Le obsesiona volver a arrestar a Jean Valjean a pesar de su absoluta rehabilitación.

 

You May Also Like