Estrenan »Alias el Mexicano: retrato de un narcotraficante»

La teleserie colombiana llega a la pantalla de Cadenatres con fragmentos de ficción y realidad, retratando la vida del capo Gonzalo Rodríguez Gacha.

 

Amante del tequila, la música ranchera y la cultura popular, el narcotraficante Gonzalo Rodríguez Acha llegó a convertirse en uno de los grandes capos de la droga.

 

Ahora, su vida es retratada en «Alias el mexicano: retrato de un narcotraficante», la teleserie colombiana que a partir de este lunes 7 de abril, a las 22:00 horas, pondrá en el aire Cadenatres (Canal 28 de Tv abierta y 128 de Cablevisión y Sky).

 

La teleserie es protagonizada por Juan Sebastián Calero, quien interpreta al delincuente Gonzalo Rodríguez Gacha; Carolina Gaitán da vida a Ana Belén Páez, Flora Martínez interpreta a la periodista Isis Cardona y Rafael Novoa es el coronel Jaime Ramírez Gómez.

 

Mezcla de ficción y realidad, la historia comienza en 1963 cuando Gonzalo Rodríguez Gacha sale de su pueblo con el orgullo lacerado cuando la mujer en quien puso sus ojos lo trató de mentiroso por haberle regalado una piedra que se hacía pasar por esmeralda.

 

En las minas de esmeralda encuentra una legítima con la cual compra su primer cargamento de mariguana en La Guajira colombiana. Al ver el negocio que se abría ante sus ojos Rodríguez Gacha entiende que el consumo de droga en Estados Unidos solamente se puede satisfacer con el montaje de una cadena de producción industrial que se origina en los llanos de Colombia, asegura Excelsior.

 

Calero comentó que “hay un boom por los personajes reales. Sí, hay un poco de temor porque lo que estamos tratando tiene que ver con un momento difícil que pasa el país, porque no se ha alejado del todo. Es un personaje difícil, porque puede causar muchos odios y amores. Es un personaje que despierta por un lado mucha repulsión y también genera mucha admiración, porque hay mucha gente que lo estima y respeta».

 

“Ha significado una rotunda experiencia. Es afortunado tener una oportunidad de hacer papeles a los que les pasan muchas cosas”, aseguró el actor colombiano

 

La serie también transcurre por la guerra entre los ejércitos propios o patrocinados por Rodríguez Gacha y los subversivos, pero en esta guerra de ilegales se tiene que hacer presente el estado que aunque corrupto tiene que preservar la ley y se tiene que enfrentar a quien fuera uno de los hombres más ricos y sangrientos del mundo.

 

La investigación se llevó a cabo con personas cercanas a Rodríguez Gacha y con informantes que lograron infiltrarse en sus organizaciones en Colombia y Estados Unidos. 

 

«Alias el mexicano: retrato de un narcotraficante» se emitirá en 80 capítulos, con un elenco que completan Marcela Valencia, Fabio Rubiano, Toto Vega,  Nikolás Rincón, Rubén Zamora, Ángela Vergara, Yesenia Valencia y Luis Fernando Montoya, entre otros.

You May Also Like