Firestone lanza tres llantas ecológicas

Bridgestone presenta en México los modelos FS591, FD691 y FT491, que permitirán ahorrar combustible a camiones y pequeños y medianos empresarios.
0 Shares
0
0
0

 

 

Las marcas de autos se han esforzado, en los últimos años, por responder a las exigencias de sustentabilidad y ahorro de energía, en línea con las nuevas tendencias en temas medioambientales.

 

Ahora, Bridgestone de México, a través de su marca Firestone, lanza al mercado su nueva Línea de Ahorro de Combustible en llantas.

 

Se trata de tres modelos (FS591, FD691 y FT491), diseñados para cooperar con el bolsillo del hombre-camión, así como del pequeño y mediano empresario.

 

Los tres nuevos modelos de llantas provienen de Estados Unidos, y ya se encuentran en el mercado mexicano en un costo aproximado de 5 mil pesos, y 1,800 pesos en el segmento de renovado. 

 

Daniel Benvenuti, presidente y director general de Bridgestone de México, aseguró que la compañía estima vender este año alrededor de 6 mil unidades, según reporta El Universal.

 

“Les estamos dando la oportunidad del ahorro de combustible con una línea más económica que otorga resultados en función la durabilidad de estos productos y el ahorro de combustible; las grandes flotas son las más atraídas por este concepto y son con las que estamos haciendo pruebas del rendimiento kilométrico porque son las que más lo perciben de forma inmediata”, comentó el directivo.

 

Benvenuti añadió que estas tres llantas de Firestone, diseñadas  para que el camionero ahorre combustible son productos que toman la tecnología ecológica Ecopia, de Bridgestone, cuya función primordial consiste en cooperar con las condiciones de medio ambiente.

 

Por su parte, Alejando Cortés, director Comercial de la División Bridgestone Banding Tire Solutions (BBTS), explicó que, de acuerdo con estudios que la compañía realizó en su pista de pruebas en Texas, los nuevos diseños cuentan con tecnología del compuestos NanoPro-Tech que limita la pérdida de energía, disminuye la resistencia al rodamiento y optimiza la eficiencia y ahorro de combustible de 3.0 % hasta 5.0%.

You May Also Like