El próximo 28 de abril, en el Shepherd’s Bush Empire de Londres, marcará el regreso a los escenarios de la cantante británica Lily Allen, luego de cuatro años de ausencia.
La artista presentará su tercer álbum, «Sheezus», que saldrá a la venta una semana después del concierto, y del que ya se conocieron varios temas.
La cantante británica lanzó por sorpresa en noviembre de 2013 el tema «Hard Out Here» , contenido en este tercer trabajo, cuyo polémico videoclip critica al sexismo en la industria musical.
El nuevo álbum incluye títulos publicados como sencillos como «Air Balloon» y «Our Time» , además de la versión del tema «Somewhere Only We Know» de la banda británica «Kean» , que ya ha sido número uno de las listas de éxitos.
Allen se retiró de la industria musical con un concierto en el estadio O2 Arena de Londres en 2010 y desde entonces ha sido madre de dos niñas y ha trabajado en la industria de la moda.
La cantante, que ha sido nominada a varios galardones importantes, como el Grammy, el BRIT Award y los Video Music Awards de la cadena MTV, también actuará en el Festival de Glastonbury a finales de junio de 2014.
Acerca de su regreso a la música este fin de semana en el Vogue Festival de Londres, Allen confesó sentirse «muy frustrada» con su discográfica por la forma en que habían gestionado su vuelta.
La cantante acusó a su compañía de «descafeinar» su trabajo, porque «la gente que controla las emisoras de radio, la gente que dirige las compañías de grabación, están demasiado asustados como para hacerse los responsables si alguien se siente ofendido» .
Allen comentó que, desde que contrajo matrimonio en segundas nupcias con el diseñador Sam Cooper en 2011, se siente «feliz» y su música «ha cambiado».