Antonio Serna gana la primera etapa del Tour Profesional México de golf

El mexiquense superó en el último hoyo al coahuilense Adrián Rodríguez, y obtuvo su sexta victoria en el torneo presentado por Samsung 2014.
0 Shares
0
0
0

 

 

La primera etapa del Tour Profesional México presentado por Samsung 2014, que tuvo como escenario el Paraíso Residencial & Country Club, vio coronarse como ganador al mexiquense Antonio Serna, con un acumulado de 197 golpes, 19 bajo par.

 

El veterano Serna se llevó el triunfo en Cuernavaca, Morelos, al superar en el último hoyo al coahuilense y novato del Tour, Adrián Rodríguez, quien se perfilaba a obtener su primer título como profesional.

 

Con una ventaja de un golpe hasta el hoyo final, par cinco de 540 yardas, Rodríguez tuvo un mal tiro de salida al dejar su bola muy cerca de una reja a casi 90 metros de green, esta situación lo obligó a tirar bajo presión en su segundo tiro y quedarse corto en su tercero, para después fallar el putt y conseguir el par.

 

Serna por su parte, metió un putt de 8 metros para águila, dándole así la vuelta al tablero y adjudicándose el triunfo en el último golpe.

 

El mexiquense llegó a seis victorias en el Tour Profesional México presentado por Samsung y primera desde 2009. “La verdad es que Adrián y yo veníamos muy agarrados, había escuchado que era un buen jugador, pero no sólo eso, es un excelente golfista, simplemente me tocó ganar, metí el último putt y Adrián no”, dijo.

 

Serna tuvo un recorrido que incluyó birdies en los hoyos uno, dos, nueve, 12, águilas en el 14 y 18, por doble bogey en el seis.

 

 

 

Favela en Guatemala

 

 

 

En tanto, el mexicano Armando Favela se impuso en el Stella Artois Open haciendo birdie en el hoyo 72 para ganar por un golpe, teniendo su gran momento en el NEC Series-PGA Tour Latinoamérica.

 

Favela supo defender su posición en otra luchada jornada en el campo Fuego Maya en La Reunión Golf Resort de Guatemala, presentando una tarjeta en la ronda final de 71, y su total ganador de 14-bajo par 274 en el primer torneo que el Tour ha celebrado en territorio centroamericano.

 

El segundo lugar quedó en manos del argentino Nelson Ledesma, con tarjetas de 67 y 66, quien obligó a Favela a hacer birdie en el hoyo final para evitar un desempate.

You May Also Like