En una sesión dominada por la lluvia, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, se llevó la sesión de clasificación en Sepang, donde este domingo se disputa el Gran Premio de Malasia.
En tanto, el piloto mexicano Sergio Pérez (McLaren) largará en la posición decimocuarta y Esteban Gutiérrez (Sauber) en el puesto 12°.
La precipitación volvió hacer de las suyas en uno de los circuitos que más condiciones climáticas presenta, en esta ocasión la sesión de clasificación se retrasó hasta en tres ocasiones un total de 45 minutos, incluso hubo propuesta para retrasar la actividad hasta el domingo.
Finalmente la lluvia cesó un poco y permitió que los coches clasificara, ahí Hamilton se llevó la «pole» con un tiempo de 1:59.431.
Por su parte, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) amenaza con recuperar el terreno perdido en Australia, 159.456 marcó y se quedó con el segundo puesto de salida, mientras que el otro Mercedes, el del también alemán Nico Rosberg, fue tercero a medio segundo de su compañero.
El español Fernando Alonso (Ferrari) sólo pudo quedarse con la cuarta posición 2:00.175, en una serie donde sorprendió el novato danés de McLaren, Kevin Magnussen, quien se metió al tercer filtro y se llevo el octavo mejor crono con 2:02 213.
Finalmente Esteban Gutiérrez (2:02.369) y Sergio Pérez (2:02.511) no pudieron pasar a la Q3 y se tuvieron que conformar con posición 12 y 14, respectivamente, desde la cual partirán este domingo en el Circuito Internacional de Sepang, donde se disputa la segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.