Desde el año pasado, Reebok anunció su alianza a nivel mundial con la máxima carrera de obstáculos en el mundo, Spartan Race, una alianza estratégica que colocó a la marca como el patrocinador oficial de las esperadas competencias de esta serie. Sin embargo, hasta este año su presencia en México se verá con mucha fuerza.
Spartan Race es una serie de eventos programados de carreras cronometradas a diferentes distancias que incrementan su dificultad y son llevadas al cabo en diferentes locaciones alrededor del mundo; diseñadas para todos los niveles y edades de atletas. Tras varias eliminatorias locales y regionales, la serie culmina en la final del Campeonato Mundial con más de 500 mil dólares en premios.
Las carreras de obstáculos por supuesto, pueden ser un deporte muy exigente así que es importante que los competidores se preparen desde antes tanto física como mentalmente para estar en condiciones de llegar a la meta de la manera más divertida y confiada posible. Es por ello que el compromiso de Reebok se centra también en ofrecer productos para cada una de las necesidades que el entrenamiento requiera.
Para ese tipo de entrenamiento Reebok ofrece el calzado ZQuick Training diseñado con la tecnología NanoWeb aplicada estratégicamente para brindar mayor soporte y mantener los pies en el centro para un control superior. Además, cuenta con una plataforma de alto rendimiento en la suela exterior y sus más de 600 bordes se flexionan y expanden para mayor comodidad. Asimismo, tiene la tecnología MetaSplit en la parte delantera para un mejor contacto con el suelo y sus ranuras promueven el movimiento lateral. Aunado a todo esto, está confeccionado casi sin costuras para un ajuste libre de irritación.
Sin embargo, para tu entrenamiento corriendo, Reebok ofrece dos tipos de calzados dependiendo del tipo de Spartan Race que te decidas a correr.
Para entrenarte para correr la Spartan Race en su modalidad Sprint (aprox 7 kms) o Súper (12 kms), el calzado perfecto será el ZQuick Running. Compuesto de espuma única y diseño de geometría similar a la que se encuentra en los neumáticos de alto performance para un máximo contacto con el suelo y un andar ligero, acolchado y más reactivo. Las ranuras permiten que la entresuela se flexione y extienda como los pies lo hacen naturalmente y el aumento de los bordes en contacto con el suelo permiten la aceleración rápida y de fácil control a la velocidad. Su estabilidad adicional al acelerar en y fuera de las vueltas se deben a su capellada NanoWeb que está colocada de manera estratégica y mantiene el pie apoyado y centrado, de manera que el corredor se puede mover lateralmente con velocidad y rapidez. Es el calzado más completo para asegurar una conducción suave y rápida.
Sin embargo si tu meta es terminar la Spartan Race en su modalidad Beast (20 kms), tu entrenamiento corriendo debes hacerlo con el calzado Reebok One Series Running. Es un producto ideal para correr largas distancias cuyo diseño único radica en tres zonas distintivas. Cuenta con una zona de impacto para estabilizar la pisada, una de transición que ajusta el pie de forma suave y otra de impulso que brinda flexibilidad y rebote al correr. Además de que es muy cómodo porque está libre de costuras.