Cerveceros de México

Cerveceros de México: busca posicionar a la cerveza mexicana como un producto que contribuye fuertemente en el desarrollo industrial del país.
0 Shares
0
0
0

La Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta anunció que adopta el nombre de Cerveceros de México, teniendo como base un concepto de evolución del gremio.

 

A través de un plan estratégico de trabajo busca posicionar a la cerveza mexicana como un producto que contribuye fuertemente en el desarrollo industrial del país y que brinda importantes beneficios económicos y sociales. 

 

Durante la presentación, el Presidente de Cerveceros de México, Arnulfo Treviño, explicó que México es un país clave para la industria de la cerveza a nivel mundial, muestra de ello es que sea el principal exportador de cerveza del mundo llegando a más de 180 países y el sexto productor a nivel internacional; a su vez, la industria de cerveceros en México genera más de 55 mil empleos directos y otros 2.5 millones de empleos indirectos. Es una industria que impacta a toda una cadena de valor que va desde agricultores, transportistas, industriales, distribuidores, puntos de venta, restaurantes y centros de recreación y esparcimiento. 

 

 

Por su parte, Edgar Guillaumin, Director General del Gremio, aseguró que por décadas, la Cámara ha logrado fomentar un entorno propicio para el desarrollo de las actividades de este sector, a través del diálogo permanente y constructivo entre las empresas, así como entre las autoridades y la población. 

You May Also Like