La exitosa serie estadunidense The Walking Dead no sólo ha inspirado curiosas modas de ropa, sino también una cervez artesanal.
La bebida, de nombre Brainy Dock Street Walker, fue elaborada por una empresa de Filadelfia a base de cebada, trigo, arándanos orgánico y cerebros de cabra.
El producto será distribuido bajo el lema “La cerveza más inteligente que puedes beber”, y será presentada en el bar Dock Street Brewery, en el mismo momento en que se transmita el último capítulo de la cuarta temporada de la serie.
Los creadores de Brainy Dock Street Walker justifican el uso de cerebros de cabras, asegurando que la mayoría del mundo considera cerebro para ser un verdadero manjar e incluso pone como ejemplo a Indiana Jones, el aventurero de saga inspirada en los años treinta.
La cerveza inspirada en zombies tendrá, además de los cerebros de cabra, una graduación alcoholica del 7,2% (2,2% que una cerveza normal) y será elaborada con cantidades sustanciales de trigo malteado, avena y la cebada en copos, con una textura cremosa y suave al paladar.