Hoy se reveló una trágica noticia para el gremio gastronómico, el empresario argentino dueño de los restaurantes Novecento fue encontrado sin vida en el río Ganges, en la India.
El empresario cordobés de 47 años radicaba en Miami, pero había viajado a la India de vacaciones. Sin embargo desde el pasado lunes se reportó como desaparecido. Después un grupo de lugareños lo encontraron sin vida después de ser arrastrado en el en el río Ganges.
“El empresario se encontraba en la zona norte del río, a 26 kilómetros al este de la ciudad de Rishikesh, en donde disfrutaba de un retiro espiritual junto a su esposa y un grupo de amigos, en su mayoría de Miami” comenta el diario mexicano 24 Horas.
Según un comunicado de prensa publicado en su cuenta de Facebook, sus acompañantes vieron a una de sus integrantes pedir ayuda, luego de ser arrastrada por la corriente del río y quedar “absorbida por un remolino”, tras lo cual el empresario y otras cinco personas se arrojaron al agua para salvarla.
Después de luchar “con mucho esfuerzo” contra la corriente y los remolinos que se forman en esta zona del Ganges, los rescatistas lograron salir a excepción de Rolotti, quien fue llevado por la corriente y permaneció desaparecido durante seis días.
Se espera que los restos de Héctor Rolotti, sean llevados a Miami, así como a las localidades argentinas de La Cumbre y Bariloche.
“Guardaremos en nuestros corazones todos los lindos recuerdos compartidos, su infinita generosidad, su profundo sentido de la amistad, su preocupación por todos los que tuvimos la suerte de haber estado cerca suyo, y también su pasión por ayudar en diversas causas humanitarias”, agregó la nota.
Novecento México fue inaugurado el año pasado con gran éxito, posicionándose como uno de los favoritos de Polanco.
Nuestro más sentido pésame para la familia y amigos.
Aquí parte del comunicado difundido en sus redes sociales:
Novecento agradece profundamente las numerosas muestras de solidaridad, preocupación y afecto recibidas desde que trascendió esta noticia. Pedimos a todos orar por él y su familia.
Guardaremos en nuestros corazones todos los lindos recuerdos compartidos, su infinita generosidad, su profundo sentido de la amistad, su preocupación por todos los que tuvimos la suerte de haber estado cerca suyo, y también su pasión por ayudar en diversas causas humanitarias.
Héctor fue un hombre extremadamente querido en Córdoba, Buenos Aires, Miami y New York, todos los lugares donde vivió y abrió Novecento.
También en Bariloche, que ocupaba un lugar especial en su vida. Era el hogar de su amada Mora, donde pasaba sus vacaciones y planeaba vivir cuando se retirase.
Fue un emprendedor incansable, un hombre de familia, siempre pendiente de sus hijos, su mujer y sus padres. Héctor logro convertir a Novecento en mucho más que una cadena de restaurantes: son un referente y punto de encuentro de amigos y diversas comunidades. El ángel de su fundador transformó a muchos de sus clientes en amigos, quienes siempre lo veían saludando y conversando de mesa en mesa.
Héctor, tu ejemplo como persona, marido, padre y amigo nos acompañará por siempre , junto con tu eterna sonrisa.