Un hombre corre por una montaña nevada, tratando de contactar con urgencia a alguien a través de un radio. Así comienza el video que dio a conocer Porsche, dramatizando el nacimiento de los modelos Boxter GTS y Cayman.
El mensaje es finalmente entregado, y el conductor del Porsche 911 es convocado de nuevo al «campamento base» (en alemán), lo que pareciera ser un hecho sumamente trascendente.
El mensaje es retransmitido a otros miembros del equipo, que son interrumpidos mientras verifican los modelos, conducen en una pista, disfrutan de sus vacaciones o prueban un GT3 en un túnel de viento.
Finalmente, el equipo completo se reúne en el centro R&D de Porsche, y alguien -aparentemente importante- les informa del motivo por el cual han sido convocados: «construir un Boxster y Cayman digno de la insignia de GTS».
Sin embargo, los GTS tienen redas de 20 pulgadas que vienen en el Carrera S, suspensión activa, faros adaptativos, y el paquete Sport Chrono de serie, aunque poseen sólo 15 caballos de fuerza más que los modelos regulares.