Google homenajea con un doodle a Ayrton Senna

El buscador más famoso del mundo recuerda al piloto brasileño, fallecido en el Gran Premio de San Marino en 1994, quien este 21 de marzo cumpliría 54 años.
0 Shares
0
0
0

 

Este viernes 21 de marzo cumpliría 54 años el piloto brasileño de Fórmula Uno, Ayrton Senna, y Google le ha preparado un doodle conmemorativo.

 

El doodle’ presenta el perfil del piloto y un bólido recorriendo la pantalla, como recuerdo al gran piloto, quien falleció en el Gran Premio de San Marino en 1994.

 

Google prevé que este homenaje será visto por alrededor un billón de personas, que utilizan regularmente este buscador.

 

Senna es un piloto histórico por los títulos conseguidos en la máxima categoría del automovilismo, en 1988, 1990 y 1991, años en los que mantuvo una enconada rivalidad con Alain Prost.

 

Compitió con equipos como Toleman, Lotus, McLaren y Williams, destacando sus grandes actuaciones en pistas mojadas.

 

Senna nació en Sao Paulo en 1960. A los 24 años debutó en la máxima categoría del automovilismo mundial, y tras cuatro temporadas logró su primer campeonato de tres que obtuvo a lo largo de su carrera: 1988, 1990 y 1991, además de los subcampeonatos de 1989 y 1993.

 

El 1 de mayo de 1994, Senna llegaba al Gran Premio de San Marino, en Italia. Tras una falla en el volante su monoplaza en una zona de curvas, el brasileño no pudo evitar estrellarse contra la barrera de contención, lo que lo dejó inconsciente y falleció en el hospital.

 

Su legado como uno de los grandes pilotos de automóviles del mundo en la historia permanece en un documental dirigido por Asif Kapadia.

You May Also Like