A tan solo una hora del DF, finalmente fue inaugurado “Jardines de México” un proyecto conformado por ocho jardines temáticos: estilo Italiano, estilo Japonés, Jardín de Cactáceas, Laberinto de los Sentidos, Jardín 4 Primaveras, Jardín Tropical, Abanico de Flores y un Jardín Infantil “ConSentidos”.
Jardines de México presume de tener los los jardines florales contemplativos más grandes del mundo, con una extensión de 51 hectáreas y una inversión de más de 600 millones de pesos.
Asentado en este municipio dominado por balnearios y el lago de Tequesquitengo, a pocos minutos de Cuernavaca, Jardines de México es el refugio natural contemplativo más grande del mundo.
Este proyecto está conformado por 8 jardines temáticos en 51 hectáreas, y el sitio cuenta con un centro de convenciones y exposiciones, restaurantes, invernaderos y “Spectare”, un centro de espectáculos con capacidad para cuatro mil 500 personas.
Los jardines producirán y expondrán especies de flores de diversos países como Holanda, Italia, Japón, Brasil, Suiza, Estados Unidos, Canadá, entre otros, pero sobre todo de nuestra nación.
De los 8 jardines temáticos, el Infantil “ConSentidos” fue diseñado para niños con divertidos pabellones, tiene un innovador y único programa educativo a través de diversos pabellones, como el de Energía, ADN e Insectos; además de variados talleres y un mariposario.
Jardines de México está ubicado a la altura del km. 129 de la Autopista México – Acapulco, se encuentra a una hora y media de la Ciudad de México y a 25 minutos de Cuernavaca.