Google dedica su doodle al Equinoccio de primavera

El buscador más famoso del mundo se suma a los festejos de este fenómeno, con alegorías de flores, agua y la fertilidad.
0 Shares
0
0
0

 

 

Google se suma a la celebración por el inicio del Equinoccio de primavera 2014 con un colorido doodle animado.

 

El motor de búsqueda cambia por flores, agua y un sujeto regando el piso, del que va creciendo un colorido diseño que refleja inicio del Equinoccio de primavera 2014 en el mundo.

 

Este fenómeno ocurre dos veces: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre de cada año, épocas en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios.

 

Al inicio de la primavera los días del año son más largos, puesto que el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte aumenta casi tres minutos cada día a la latitud de la península.

 

Se trata de un día casi único cada año, el día y la noche tienen exactamente la misma duración: 12 horas de luz, 12 horas sin luz.

 

Decimos casi único porque cada año hay dos días que se da esta situación de equidad entre el día y la noche; el otro día es el equinoccio de otoño que en este instante se vive en el hemisferio sur de nuestro planeta, allí también tienen su doodle.

 

La primavera, es considerada como la estación más agradable, ya que se asocia al descanso y vacaciones.

You May Also Like