En una aventura que tuvo como objetivo colaborar con una ONG, Google ha llevado sus cámaras a un peligroso y maravilloso viaje por el Río Colorado a través del Gran Cañón.
El gigante de internet colaboró con el grupo ecologista American Rivers para mostrar imágenes de casi 480 kilómetros de rápidos, a través de las empinadas paredes del cañón, con toda su historia y riqueza geológica.
Las imágenes fueron capturadas desde Lees Ferry al sur de Page, Arizona, hasta Pearce Ferry, en Lake Mead, y transmitidas en vivo por el mayor buscador del mundo en un excitante viaje virtual.
La líder del proyecto por Google, Karin Tuxen-Bettman, aseguró que las imágenes de 360 grados buscan, además, educar a la gente sobre la importancia de la conservación del agua.
Autoridades federales y ambientalistas han estado advirtiendo recientemente que la demanda está superando el suministro en el río, que abastece a 40 millones de personas en siete estados, informa Milenio.
Cabe recordar que, cada año, el Parque Nacional del Gran Cañón limita el número de personas que pueden realizar excursiones en balsa en el río.