Luis Gerardo Méndez recibe el reconocimiento «Ciudadano del Mundo 2014»

El Comité Internacional de Turismo Educativo eligió al actor mexicano por ser un viajero ejemplar, respetuoso de los usos y costumbres de los países visitados.

De manera unánime el Comité Internacional de Turismo Educativo de Expo Mundo Joven 2014, eligió al actor Luis Gerardo Méndez, como “Ciudadano del Mundo 2014”, quien recibió el reconocimiento el pasado sábado en el Centro Banamex.

 

Luis Gerardo Méndez, fue seleccionado por ser un viajero empedernido. Durante su adolescencia (17 años) realizó sus primeros viajes de aventuras por Europa, incluso fue a Tailandia, ambos viajes cambiaron su manera de ver la vida a temprana edad y le ayudaron a identificar sus objetivos profesionales como actor.

 

“Vimos en Luis Gerardo no al actor reconocido que es hoy, sino a ese joven lleno de sueños acerca de lo que quería en la vida, pero también con temores al pensar en cómo iba a lograrlo, por lo que hacer un viaje de aventura por Europa y luego otro a Tailandia, lo marcaron positivamente para ganar una mayor confianza en sí mismo”, dijo Rubén Mora, director comercial y de nuevos negocios de Mundo Joven.

 

Ciudadano del mundo 2014, se trata de un reconocimiento anual, entregado por el Comité  internacional de turismo educativo y MJ. Se le otorga a aquella celebridad del espectáculo, del deporte o del arte, que se haya distinguido por ser un viajero ejemplar, promover el intercambio cultural, el respeto y la tolerancia. El reconocimiento de cerámica mexicana con un tamaño de 20 centímetros, representa la hermandad global.  Cuenta con tonalidades en bronce en alusión al mestizaje cultural en todo el mundo y una base de madera en honor a la fortaleza de la naturaleza de la cual somos parte.

 

El actor es representante de una nueva generación de actores jóvenes, ha tenido éxito en televisión, cine y teatro, tuvo una exitosa temporada con la película taquillera “Nosotros los nobles” y actualmente en teatro con “El curioso incidente del perro a medianoche”.

 

“Para mí, ser ciudadano del mundo trae una connotación de cierta aventura responsable, en un sentido humanista, ser joven y no viajar es una contradicción, pero viajar es una gran responsabilidad también, pues llevas tu nacionalidad e historia contigo y eres una especie de embajador de tu país. Viajar, es un acto humano donde surge la fraternidad por ello me llena de satisfacción recibir este reconocimiento y animo a nuestros jóvenes a que persigan sus sueños, que luchen por lo que aman, no esperen que las oportunidades lleguen”, dijo Luis Gerardo Méndez en cuanto supo de este reconocimiento.

 

Luis Gerardo fue el responsable de inaugurar la Expo Mundo Joven – Travel Fest y compartió algunas anécdotas con los jóvenes ahí reunidos.

You May Also Like