Protocolo, moda para novios, desembarca en Polanco

El creador de la marca “Protocolo Novios”, Mariano García Forcada, visita México para inaugurar su nueva tienda en la avenida Masaryk.
0 Shares
0
0
0

“Protocolo a la hora de saber vestir en una ceremonia o fiesta”. Ese es el leit motiv de Protocolo, la nueva tienda del creador de Protocolo Novios, Mariano García Forcada, que acaba de inaugurarse en la avenida Presidente Masaryk, en pleno corazón de Polanco.

 

El diseñador español llega a México para ofrecer el traje ideal para los hombres que afrontan uno de los momentos más importantes de su vida: el casamiento. Y que, por supuesto, quieren verse tan elegantes como la novia.

 

Protocolo Novios comenzó su andadura en 1991, y hoy posee tiendas en 14 ciudades españolas y 2 a nivel internacional: México y la que proximamente inaugurará en Sao Paulo, Brasil.

 

Mariano García Forcada vivió siempre entre telas y maniquíes, ya que su familia tenía una empresa textil desde el año 1908, por lo que siguió el camino que hizo grande a la empresa de sus antecesores, la de la especialización. Y en su caso fue el de la fiesta y la ceremonia.

 

“Somos la única firma española de ceremonia que tenemos una colección especializada de caballero, que se diseña y renueva anualmente, para fiesta, eventos, novios, padrinos y acompañantes durante todo el año: trajes, chalecos, zapatos, camisas, pajaritas, fajines, etc.”, dijo García Forcada.

 

El desembarco en el DF de Protocolo se produce para presentar, en este 2014, la Colección Velázquez, ya que está inspirada en la obra del genial pintor andaluz.

 

La colección está marcada por los tonos plateados y grises, aunque el negro siga siendo el preferido para la ceremonia, tanto en trajes como en chaqués.

 

En cuanto a los complementos –corbatas, corbandas, chalecos, gemelos o pajaritas o gemelos­ aportan la nota de color, en tonalidades azul vivo, plata, verde, dorado y lila, junto con los pasteles.

 

El prestigio de Protocolo lo hace merecedor de que varios famosos luzcan sus diseños, como es el caso del actor Eugenio Derbez, quien vistió uno de sus trajes el día de su boda, repitiendo la experiencia en la Gala Global Gift en la Ciudad de México.

 

También, según apunta Milenio, el cantante Emmanuel y su hijo Alexander Acha vistieron una creación de Mariano García, durante la boda del joven, quien eligió un traje “Riglos”, con un chaleco “Bombay”, un diseño cruzado en color celeste y una corbanda modelo “Botafogo”.

You May Also Like