Guillermo del Toro llevará el Día de Muertos al cine

El director mexicano trabaja en el filme “The book of life” (El libro de la vida), que se estrenará en los cines de EU el próximo verano.
0 Shares
0
0
0

La celebración del pueblo mexicano a sus muertos es un tema que cautiva a muchos, entre ellos a productores y directores de Hollywood.

 

Inspirado en el tradicional Día de Muertos, el cineasta mexicano Guillermo del Toro trabaja en el filme de animación “The book of life” (El libro de la vida), cuyas primeras imágenes fueron publicadas por Reel Fx y Twentieth Century Fox.

 

En las imágenes se puede ver una colorida villa hecha con base en las tradicionales calaveritas de Día de Muertos, así como un balcón adornado con papel picado, donde una bella mujer contempla al hombre que con guitarra en mano le da serenata.

 

Con la producción de Guillermo del Toro (El laberinto del fauno) y la dirección de Jorge R. Gutiérrez (Mad), “The Book of Life” relata la historia de Manolo, un joven dividido entre cumplir las expectativas de su familia o seguir los deseos de su corazón.

 

Antes de elegir un camino, Manolo se embarca en una aventura y atraviesa tres mundos fantásticos donde se enfrenta a sus más grandes temores.

 

El reparto que darán voz a los personajes de la película incluye a Diego Luna, Channing Tatum, Zoe Saldana, Ice Cube, Ron Perlman, Christina Applegate, Kate del Castillo, Ana de la Reguera, Cheech Marin, Placido Domingo, Hector Elizondo, Gabriel Iglesias, Ricardo “El Mandril” Sánchez y Danny Trejo, entre otros.

 

Guillermo del Toro ha utilizado sus propios dibujos como inspiración para los diseños de sus películas, compartiendo un libro en el que se mostraban muchos de estos diseños, junto con anotaciones, y mostrando el proceso de creación de los personajes de sus películas “Hellboy”, “El laberinto del fauno” y “Pacific Rim”.

 

“The Book of Life”, un claro homenaje al Día de Muertos, se estrenará el próximo verano en los cines de Estados Unidos.

You May Also Like