Ricardo Arjona estrena su nuevo sencillo ”Apnea”

El tema, que hoy se da a conocer a nivel mundial, forma parte del nuevo álbum inédito del cantautor guatemalteco, que lleva por nombre “Viaje”.
0 Shares
0
0
0

 

Ricardo Arjona está de estreno. Este martes dio a conocer, a nivel mundial, su nuevo sencillo, llamado “Apnea”, que se desprende de su álbum inédito que llevará por título “Viaje”.

 

El cantautor guatemalteco informó que el corte musical es una balada, que describe una intensa historia de amor y captura los sentimientos que se crean cuando éste termina.

 

El intérprete de “Te conozco” y “Pingüinos en la cama” detalló que hay acontecimientos personales que le hicieron escribir esta canción. “El texto, palabra por palabra, es producto de lo que vi y respiré estando cerca de sus protagonistas”, comentó .

 

Arjona dijo que buscaba la analogía a esta historia de abandono por culpa del recuerdo, pero “no encontré en ningún lugar del diccionario una palabra que fuese más consecuente que apnea” .

 

El álbum “Viaje” estará disponible a finales de abril próximo, bajo el sello Metamorfosis, compañía discográfica independiente del cantautor guatemalteco.

 

“Con todo y su etimología y su raíz griega que es negación a respirar, fue la síntesis perfecta de esta trama de amor y ausencia que logra su propia reivindicación a través del abandono y de la rendición de los sentidos con tal de curar el suplicio de extrañar lo que nunca volverá”, agrega el compositor.

 

El cantautor guatemalteco quien en enero último inauguró su primera escuela con la Fundación Adentro en la aldea Ixcanal, en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, recibiendo felicitaciones en las redes sociales por esa acción y por llegar a los 50 años de vida. 

 

 

You May Also Like