Mochila de Emergencia Médica de la FIFA, presente en Brasil 2014

Contarán con equipamiento esencial para tratar las lesiones o los casos de emergencia de los jugadores, entre ellos la parada cardiorrespiratoria.
0 Shares
0
0
0

La Copa Mundial de la FIFA es tiempo de celebración, emoción e ilusión, pero también de fuerza física. Por la tensión que se genera en los estadios y la energía que se descarga sobre el terreno de juego, las lesiones suelen ser una consecuencia desafortunada y pueden acarrear situaciones de emergencia graves.

 

El profesor Jiri Dvorak, Jefe Médico de la FIFA, junto con el Centro de Evaluación e Investigación Médica de la FIFA (F-MARC), han desarrollado la Mochila de Emergencia Médica de la FIFA (FMEB), para asegurarse de que los equipos médicos durante la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 estén dotados del equipamiento esencial y los conocimientos requeridos para tratar las lesiones o los casos de emergencia de los jugadores, entre ellos la parada cardiorrespiratoria, según información del sitio oficial de la FIFA.

 

Tras su lanzamiento inicial en mayo de 2013, fecha en que se abastecieron mochilas FMEB a las 209 asociaciones miembros de la FIFA, un acuerdo de colaboración con el proveedor oficial de la Copa Mundial de la FIFA Johnson & Johnson permitió que las mochilas fueran suministradas a todos los equipos que compitieron en la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013. Esa cooperación continuará hasta la celebración de la Copa Mundial de la FIFA de este año.

You May Also Like