La nueva cámara Nikon D4S se posiciona como la principal cámara HD-SLR disponible para los fotógrafos profesionales. Es un equipo que combina velocidad, precisión, rendimiento en poca luz y fidelidad de imagen de manera excepcional.
La cámara Nikon D4S está diseñada para los fotógrafos y los profesionales multimedia más exigentes del mundo, incluye mejoras sobre la muy celebrada D4 que le brinda al usuario calidad de imagen y video totalmente mejorado, mejor autoenfoque (AF), velocidad de rendimiento durante y después de las tomas e impresionante rango ISO.
La serie D de las cámaras Nikon siguen ampliando las fronteras en cuanto a calidad de imagen, velocidad y funciones profesionales. El recién desarrollado sensor de formato FX de 16.2 megapíxeles funciona con el nuevo motor de procesamiento de imágenes EXPEED 4, para brindar mejor nivel de fotografía y excelente calidad y rendimiento de video en alta definición. También se da a conocer una nueva función de AF en grupo y otros aspectos mejorados que superan el sistema de AF de 51 puntos que ofrece Nikon.
La nueva cámara rompe con el convencionalismo gracias a su increíble rango de ISO 409,600 ISO (Hi-4) para llegar al máximo en términos de versatilidad en prácticamente cualquier condición de iluminación. Otros aspectos mejorados incluyen velocidad y respuesta en general, para tomar en resolución completa la impactante cantidad de 11 cuadros por segundo (cps), esto con Auto Enfoque y Auto Exposición. A la vez que saca provecho de un aumento general del 30% por mayor potencia de procesamiento.
Ya sea fotografiando deportes extremos o vida salvaje, la D4S de Nikon está creada para lograr la máxima combinación de velocidad con precisión, y le brinda al fotógrafo el poder de captar hasta los sujetos más rápidos y poco predecibles con absoluta confianza y control. Los algoritmos de AF plenamente recalibrados del sensor AF FX Multi-CAM 3500 se enfocan rápidamente en el objetivo, sin importar qué tan cerca, lejos, o repentinamente aparezca el sujeto en cuadro.
Por otra parte, la D4S incluye una innovadora modalidad de AF en grupo. Al seleccionarse, esta modalidad usa cinco puntos de auto enfoque para ofrecer mayor estabilidad ya que se sigue al sujeto y hay más precisión al detectar un movimiento repentino del sujeto. En situaciones donde el fondo es luminoso con fuertes colores contrastantes, el fotógrafo ahora puede sentir mayor confianza sabiendo que los objetos pequeños, distantes y veloces pueden captarse con mayor nitidez, rapidez y frecuencia. La tecnología AF Lock-on de Nikon también se ha mejorado, y ahora se necesita menos tiempo para revertir de interrupciones focales – como cuando un árbitro entra corriendo en una escena.
Las centésimas de segundos pueden ser la diferencia cuando se toma esa foto decisiva que va a ser la foto de primera plana del día, o la foto de un camión que se va a doble página. Con ello en mente, la Nikon D4S también mejora el rastreo para tomas constantes a alta velocidad de 11 cps, con AF/AE continuos. Perder la oportunidad fotográfica sencillamente no es opción, EXPEED 4 de Nikon juega un papel integral en cuanto a la respuesta de la cámara, de hecho se siente como si fuera instantánea y a la vez que es más eficiente a nivel de consumo de energía. Ahora la cámara viene con un tiempo de procesamiento 30% más veloz, aparte de un búfer de 200 fotos (JPEG) a resolución completa en el modo continuo máximo.
Como la cámara emblemática para los fotógrafos más exigentes del mundo, la D4S mantiene aquellas funciones que hicieron de su modelo antecesor la primera opción para fotógrafos profesionales. La Nikon D4S HD-SLR alinea 15 sensores tipo cruz al centro para detectar datos de contraste en los planos horizontales y verticales. Además de detectar los lentes AF-NIKKOR con una apertura de f/5.6 o menor, la cámara también utiliza nueve sensores tipo cruz cuando se usan lentes NIKKOR compatibles, así como un teleconvertidor con valor de apertura combinada de hasta f/8, lo que genera una gran ventaja para quienes toman fotos de actividades deportivas o naturaleza a grandes distancias.