En marcha el FICUNAM 2014

Hasta el 9 de marzo tendrá lugar el Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México, con varias sedes y con Harún Farocki como invitado especial.
0 Shares
0
0
0

 

Hasta el próximo 9 de marzo, en varias delegaciones del Distrito Federal -pese a que su corazón operativo está en el Centro Cultural Universitario- se puso en marca el Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM) 2014.

 

El preámbulo de esta cuarta edición se desarrolló en la noche del jueves en la Plaza de Santo Domingo, con una función inaugural donde se proyectó, en pantalla gigante, “Se levanta el viento”.

 

Uno de los principales objetivos del FICUNAM 2014 es la creación de nuevos públicos, lo que se busca al llevarlo a diferentes espacios ubicados en la capital.

 

La Cineteca Nacional ha formado parte del circuito y contribuido con las retrospectivas de las tres ediciones pasadas y se ha sumado a esta cuarta edición, asegura El Universal.

 

El festival tiene ya tres nuevas sedes: La casa del cine, Cinenautas e Instituto Goethe, éste último realizando la retrospectiva del creador Harún Farocki, invitado especial del FICUNAM 2014.

 

En la inauguración del evento, la directora del FICUNAM, Eva Sangiorgi, dijo que “la apuesta es ofrecer una programación consistente”, y asegurando que “los próximos días son días de cine”.

You May Also Like