Inaugura Peña Nieto la nueva planta de Mazda en Salamanca

La fábrica de la marca nipona comenzó a producir en enero el Mazda 3 Sedan, al que seguirá el Mazda 2 con una expectativa de producción de 230 mil unidades al año, más otras 50 mil para Toyota.
0 Shares
0
0
0

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabeza este jueves los actos de inauguración de la nueva planta de Mazda en Salamanca.

 

De la ceremonia toman parte el secretario de Economía Ildefonso Guajardo, directivos nipones, así como autoridades estatales encabezadas por el gobernador Miguel Márquez Márquez.

 

La planta, ubicada en Guanajuato, requirió una inversión de unos 700 millones de dólares, y la primera unidad producida en territorio mexicano es un Mazda 3 Sedan.

 

La Operación de Vehículos Mazda de México arrancó actividades desde principios de enero, desde donde se cubrirán los mercados de América y Europa. 

 

El siguiente modelo en entrar a su línea de producción será el Mazda 2, con una expectativa de fabricación de 230 mil unidades al año, más una línea de 50 mil para Toyota.

 

Según la Secretaría de Desarrollo Económico ya laboran más de 2 mil personas en las instalaciones salmantinas y se prevé una generación de 4 mil 500 empleos directos.

 

La fábrica ubicada en el corredor automotriz de Guanajuato es la sexta, en tanto que la fuerza productora proviene de Salamanca y de municipios circunvecinos tales como Valle de Santiago, Villagrán, Irapuato y León.

 

Keishi Egawa, CEO de Mazda México, dijo que enviaron a capacitación a más de 150 ingenieros y supervisores a las plantas de Hiroshima y Hofu para asegurarse de que se alcanzarán los mismos estándares de producción en MMVO que en Japón.

 

 

Desde su entrada al mercado, Mazda ha vendido aproximadamente 180 mil vehículos en México. Sólo en 2013 la marca alcanzó un récord de 33 mil unidades desplazadas en el mercado nacional.

You May Also Like