Música libre en San Luis Potosí

Del 27 de febrero al 8 de abril se realizará la sexta versión del Festival Música Libre, que contará con actividades académicas y artísticas como conciertos, clases magistrales y seminarios.
0 Shares
0
0
0

Del 27 de febrero al 8 de abril se realizará la sexta versión del Festival Música Libre en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario (CASLPC), con el objetivo de ser una plataforma para que músicos potosinos muestren sus propuestas musicales, al tiempo que intercambian experiencias con intérpretes nacionales e internacionales.

 

La programación está basada en la participación de músicos mexicanos, alumnos en su mayoría del CASLPC y del Conservatorio de las Rosas de Morelia, el cual envía ensambles de cámara con los alumnos más destacados.

 

Como cada año también se contará con la participación del Instituto Goethe y el Centro Cultural Alemán que estarán representados por el trío Das Kapital, quienes serán los encargados de inaugurar esta gran celebración musical, ofreciendo además una clase abierta de jazz en la que compartirán su experiencia artística.  

 

Serán siete semanas en las que se reunirá a exponentes del arte musical en diversos géneros, para ofrecer un espacio de expresión y encuentro, mediante múltiples actividades académicas y artísticas que incluyen conciertos, clases magistrales y seminarios.

 

Los asistentes al Festival Música Libre podrán disfrutar de la participación de 15 agrupaciones que ofrecerán conciertos, de jueves a domingo, a lo largo de las siete semanas, con una programación compuesta de música contemporánea, tradicional, jazz y rock.

 

Se contará con la destacada presencia del músico y compositor mexicano Ariel Guzik, quien recientemente representó a México en la Bienal de Venecia, y que dará un concierto de música contemporánea en este recinto; así como de la soprano Alejandra Sandoval, quien en compañía de Alexander Freund (trompeta) y Alain del Real (piano) ofrecerán una gala en las instalaciones del CASLPC.

 

La inauguración del sexto Festival Música Libre tendrá lugar el próximo 27 de febrero en el Espejo de Agua del CASLPC a las 20:00 horas. La programación completa se encuentra disponible a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

You May Also Like

El primer transatlántico ecólogico

Muchas compañias se comienzan a unir a los cambios ecológicos que el mundo requiere, STX Europe que no dudó ni un instante en ponerse amigable con el ambiente con un nuevo crucero ecólogico. Eoseas  estará equipado con todas las soluciones posibles para reducir la emisión de contaminantes, como e
Read More