Últimos días de “Louise Bourgeois. Petite Maman”

Permanecerá en el Museo del Palacio de Bellas Artes hasta el domingo 2 de marzo.

Con más de 115 mil visitas hasta el momento, la muestra temporal Louise Bourgeois. Petite Maman, que se presenta en el Museo del Palacio de Bellas Artes (MPBA), terminará su periodo de exhibición el próximo domingo 2 de marzo, por lo que este recinto invita al público a recorrer las salas de exposición y adentrarse en el mundo de la reconocida artista francesa.   

 

Además de la extraordinaria asistencia del público nacional y extranjero a la muestra Louise Bourgeois. Petite Maman, el MPBA registra más de 4 500 interacciones en su Twitter y más de un millón 200 mil impactos en Facebook, lo que constituye un suceso trascendental a través de dichos soportes.

 

En el mismo sentido y con la finalidad de que el público pueda seguir disfrutando de la muestra temporal, el Museo del Palacio de Bellas Artes creó dos plataformas digitales y de acceso gratuito: aplicación para Ipad y sitio web de la exhibición. El usuario puede descargar la aplicación a través de la tienda virtual app store, y consultar la página web.

 

Conformada por una selección de 75 piezas que incluye instalaciones, esculturas, grabados, obra en papel, textiles y la escultura monumental Maman (1999) -por primera vez presentada en México-, que se puede apreciar en la explanada del Palacio de Bellas Artes. El concepto curatorial de la muestra corrió a cargo del especialista Philip Larratt-Smith (Toronto, 1979) y concentra parte de la producción creativa de la artista desde los años noventa y hasta su muerte en 2010.

 

A lo largo del periodo de exhibición se han realizado diversas actividades complementarias como: visitas guiadas, pláticas con especialistas, mesas de discusión, recorridos temáticos con artistas invitados y proyecciones de documentales.

 

Asimismo, en el marco de la Noche de Museos, el próximo miércoles 26 de febrero, el MPBA realizará cuatro visitas guiadas gratuitas por las salas de exposición en los siguientes horarios: 19:00, 19:30, 20:00 y 20:30 horas. De igual manera, hasta el cierre de la exposición, se ofrecerán recorridos guiados a las 13:00 y 16:00 horas; el punto de reunión es en el módulo de informes del Palacio de Bellas Artes.

You May Also Like