Google publica un manual para usuarios de Google Glass

La compañía difundió una lista de las cosas que sí se pueden hacer y las que no, mientras se utilizan las gafas inteligentes.
0 Shares
0
0
0

 

El uso de lentes inteligentes es, por ahora, un privilegio del que pueden disfrutar unos pocos, ya que se encuentran en proceso de prueba en Estados Unidos, sin que se conozca una fecha de salida al mercado para su comercialización.

 

Pese a estas limitadas condiciones, Google ha publicado un manual para el uso de sus Google Glass, un dispositivo que cuenta con una pequeña pantalla sobre el ojo derecho y que responde a las órdenes de la voz, y con el que se puede acceder a Internet y consultar mapas o el correo electrónico.

 

La compañía, que presentó hace poco un armazón que permite su uso a quienes utilicen gafas para mejorar la visión, publicó en su página oficial una lista, explicando lo que se debe hacer y lo que no.

 

 

Entre las cosas que sí se pueden hacer se encuentran:

 

 

1.- Explorar el mundo que te rodea: Glass te pone más en control de la tecnología y te libera para poder interactuar con el mundo que te rodea en vez de estar mirando hacia abajo y distraerte de ella. Lo recomiendan usar cuando se esté con un grupo de amigos, para obtener direcciones a pie o saber sobre la actualización sobre un vuelo retrasado.

 

2.- Tomar ventaja de los comandos de voz: Recomiendan sacar provecho a los manos libres. Glass puede liberar tus manos para que puedas hacer otras cosas como jugar Golf, cocinar o incluso malabares. Por ejemplo, tomar una fotografía desde una perspectiva única mientras cocinas.

 

3.- Pedir permiso: Desde Google apuntan que estar en la esquina de una habitación con las gafas puestas y con la luz de grabación encendida no ayuda al usuario a hacer amigos. “La función de la cámara de Glass no es diferente a la de un teléfono móvil, así que compórtese como lo haría con la cámara de su móvil y pida permiso antes de fotografiar o grabar a otros”.

 

4.- Utilizar el bloqueo de pantalla: Se trata de una medida de seguridad. Funciona como el bloqueo de una pantalla de móvil y evita que sin una clave otras personas usen su dispositivo. Apuntan que es una acción que también se puede realizar a distancia en caso de robo o pérdida a través de la web de MyGlass y la aplicación MyGlass.

 

5.- Ser miembro activo: Señalan que el programa Explorer fue creado para compartir la experiencia de tener una Google Glass. Recomiendan comunicarse con el equipo de las Glass, así como escuchar lo que otros tienen que decir sobre este dispositivo.

 

 

En tanto, lo que no se debe hacer, según Google, es ésto:

 

 

1.- Usar las Glass durante mucho tiempo: Estas gafas fueron diseñadas, dice Google, para ser usadas durante breves periodos de interacción que permiten obtener información clave sin dejar de disfrutar lo que se esté haciendo. “Si te fijas en que pasas mucho tiempo mirando el prisma, lo más probable es que luzcas un poco raro antes las personas.

 

2.- Utilizarlas en deportes de alto impacto: “Glass es una pieza de tecnología, así que úsala con sentido común. Esquí acuático, torear o peleas con Google Glass no son buenas ideas”.

 

3.- Ser extraño o maleducado: Recomiendan respetar a todas aquellas que se acerquen con preguntas sobre Glass y no ser maleducado con ellos. “Sea educado y explique que hacen las Glass. Si le piden que apague su móvil, apague también las Glass. Romper las reglas o ser maleducado no atraerá atracción sobre las Glass y arruinará lo que hacen otros Explorers”.

 

4.- Usarlas y reclamar ser ignorado: Recomiendan reconocer que si usa las Google Glass en público lo más probable es que llame la atención, así que no debe esperar ser ignorado. “Sea paciente y explique que Glass tiene muchas funciones parecidas a las de los móviles. Desarrolla tu propio código de etiqueta. Si te preocupa que alguien vaya a interrumpirte en una cena romántica con una pregunta sobre Glass, mejor quítatelas, ponlas en la parte trasera de tu cuello o guárdalas en el bolso”.

 

 

Con información de ABC y El Universal.

You May Also Like