Se acerca el momento de los 7´s en el rugby mexicano

Organizado por la Federación Mexicana de Rugby, del 3 de mayo al 21 se disputará el Mex Sevens, el circuito de rugby siete femenil y varonil.

Organizado por la Federación Mexicana de Rugby, el Mex Sevens, el circuito de torneos de rugby siete en las ramas femenil y varonil, afina los últimos detalles antes de su inicio.

 

En este circuito compiten clubes de todo el país en 31 torneos posibles, llevados a cabo en las 5 regiones de competición, y que jugarán en 7 jornadas oficiales, las que comenzarán el sábado 3 de mayo y concluirán el sábado 21 de junio con el Cancún 7´s. 

 

El circuito fue creado para albergar una competición nacional de rugby sietes entre clubes y para desarrollar el formato del juego de sietes en el país.

 

Un ranking general reúne a todos los equipos con sus resultados a lo largo de las 5 fechas, y el primer clasificado define al Campeón Nacional de cada rama femenil o varonil, informa la web oficial de la FMRU.

 

El circuito de 7´s está integrado por torneos de carácter nacional y regional, que tendrá su cierre en el Cancún Seven, organizado íntegramente por la FMRU en junio, la fecha reina que pone el fin al circuito, y que es al mismo tiempo el torneo nacional de la región Sureste. 

 

Los equipos que participan en el Mex Sevens 2014 ganan puntos que se ven reflejados en el Ránking General del Circuito Nacional de Sietes, representando no sólo el rendimiento del equipo sino, además, el estatus del torneo y el desplazamiento al torneo. 

 

De esta forma se pone en valor la organización y participación en torneos regionales y el esfuerzo en el desplazamiento para participar en torneos de otras regiones.

 

El campeón del Circuito Nacional de Sietes es coronado al final de la temporada, en el Cancun Sevens, en base al mayor número de puntos acumulados en los torneos en los que haya participado. 

 

Los puntos finales de un equipo son el total de sus puntos acumulados en su participación en el Cancún 7s, Torneos Nacionales y Torneos Regionales.

You May Also Like

Todo listo para la «8va Carrera Sport City» en Polanco

Este domingo 13 de junio se llevará a cabo la 8va Carrera Sport City de la Ciudad de México, misma que se correrá por Av. Reforma y por las principales calles y avenidas de Polanco teniendo como salida y meta Av. Reforma frente al Museo de Antropología. La carrera tiene un cupo máximo para 1,000
Read More