El fenómeno de “Mentiras” cumple 5 años

Entrevista con Hiromi y María Filippini de “Mentiras” a cinco años del estreno.
0 Shares
0
0
0

Pocas obras en México llegan a durar años en cartelera, tenemos algunos casos como  “La dama de negro”, “La Sra. Presidenta” o “11 y 12” por citar algunas, gracias a su gran éxito “Mentiras” va por el mismo camino que las antes mencionadas y cumple durante febrero 5 años.   

 

¿Por qué del éxito de mentiras? Son varias razones: en principio un elenco talentoso (que cambia con cada función, por lo cual ninguna es igual), artistas invitados (Kika Edgar, Angélica Vale, Lolita Cortés, Yahir, etc.), funciones especiales (como ejemplo el coctel de “Lupitas” donde las actrices que interpretan ese personaje comparten el escenario) homenajes a artistas (hace poco fue a Beny Ibarra), pero sobre todo creo que el elemento principal de este éxito es el saber contar una historia con las canciones más famosas de los 80´s. 

 

En lo personal la he visto en tres ocasiones y todas la he disfrutado como la primera vez que la vi. Tuve la oportunidad de platicar con Hiromi y María Filippini dos de las protagonistas del montaje, acerca de este fenómeno musical y esto fue lo que me comentaron:

 

¿Qué representa participar en una obra tan exitosa?

 

Hiromi: Hace diez años salí de “La Academia” y desde hace tres estoy en “Mentiras”, para mi es regresar a donde me siento poderosa, donde me siento bien, lo que más me gusta hacer es el teatro musical. “Mentiras” es una ventana gigante para mostrar lo que hago, he aprendido de mí, me he dado cuenta de lo que soy capaz de hacer, actualmente hago 3 personajes y yo no sabía que podía cantar estas canciones tan exigentes, desde que entre he crecido vocalmente.

 

¿A qué creen que se deba su éxito?

 

María: A que está muy bien escrita, la música es espectacular y son puros éxitos comprobados de los 80´s que son lo máximo,  la trama es muy interesante y es esta conjugación de elementos a los que se debe este éxito, pero sobretodo es un musical mexicano y eso te hace poder identificarte, te identificas con un  poquito de cada una de los personajes, o quisieras parecerte a alguna, por ejemplo “Lupita” a quien yo interpreto, de pronto inspira mucho, es extrovertida, hace lo que quiere, es feliz y eso lo refleja todo el tiempo.

 

Hiromi: Es un obra muy divertida, pero también hay partes donde la gente se conmueve, es musical y son canciones que todos conocemos, la gente se identifica siempre con algún personaje, yo he visto de repente a mujeres llorando durante la función, además de  la dinámica de artistas invitados y la rotación continua de las actrices base que nos vamos alternando.

 

¿Por qué ver mentiras?

 

Hiromi: Es una obra que lleva más de 5 años y eso es garantía de que algo bien se está haciendo. Es una obra hecha con música que todos los mexicanos conocemos, les prometo que quien la vea saldrá muy satisfecho y con ganas de regresar.

 

María: Es muy divertida, tenemos una orquesta maravillosa con músicos de primera, los arreglos de las canciones son espectaculares, las canciones transcurren en la historia, eso es lo más importante en una comedia musical para que no se vuelva de flojera, yo creo que mucha gente viene y no había escuchado las letras, la gente las escucha y dice “a poco decía eso”, están redescubriendo las canciones, pero lo más importante es que se van a divertir.

 

Es un agasajo ver y volver a ver esta obra, es como poner un disco con tus canciones favoritas y escucharlo una y otra vez, “Mentiras” se presenta en el Centro Teatral Manolo Fábregas ubicado en Velázquez de León #31, en la Colonia San Rafael, los jueves y viernes a las 8:30pm, sábados a las 5:30 y 9:00pm y domingos a las 1:30 y 6:00 pm.

 

 

You May Also Like