Nieto de Jacques Cousteau de visita en México

Philippe Cousteau visitó Los Cabos y Bahía de Cabo Pulmo.
0 Shares
0
0
0

El paraíso de Los Cabos tuvo una visita muy especial, hablamos de Philippe Cousteau, nieto del célebre explorador submarino de origen francés Jacques Cousteau.

 

Philippe Cousteau, vistió Los Cabos, el Mar de Cortés y Cabo Pulmo, ubicados en Baja California Sur. 

 

Durante su visita, Philippe  destacó que nuestro país tiene uno de los mejores ejemplos en conservación, y ese es Cabo Pulmo.

Durante una conferencia dictada a más de 200 asistentes, en el hotel Las Ventanas al Paraíso, el ambientalista dejo en claro que todos los seres humanos debemos cuidar los recursos naturales y las especies con las que cohabitamos el planeta.

Con el objetivo de crear conciencia sobre la preservación de nuestros recursos naturales, Cousteau habló sobre sus experiencias en Mar de Cortés y Cabo Pulmo.

 

 

Cabo Pulmo se decretó como área natural protegida el 6 de junio de 1995, debió a que es el único arrecife duro de toda la península, y uno de los tres vivos que hay en toda Norteamérica. Su edad se estima en 25,000 años, y se ubica justo en el Trópico de Cáncer, dentro de los límites que corresponden a Baja California Sur.

 

El co-fundador de EarthEcho International, una organización educativa sin fines de lucro, comentó que el interés de los jóvenes es fundamental para convertir al mundo en un lugar mejor.

“EarthEcho International trata de inspirar y motivar a la gente joven, como agentes del cambio de la sociedad. Los jóvenes tienen un poder tremendo para cambiar el mundo, y la educación es fundamental, si vamos a adoptar soluciones sociales y ambientales, necesitamos nuevas ideas”, subrayó el ambientalista.

Durante su estadía en Los Cabos, el también corresponsal de CNN, navegó por el Mar de Cortés, admiró la fauna marina y observó muy de cerca a la ballena gris, que en esta época del año llega a Baja California Sur, desde los fríos mares de Alaska y Bering, en busca de aguas cálidas para aparearse y parir a sus ballenatos.

 

Cabo Pulmo

 

1.- Bahía de Cabo Pulmo es constituye una de las contadas áreas arrecifales en el Pacífico Este y la única en el Golfo de California o Mar de Cortés.

 

2.- Su diversidad biológica es una de las más altas en la costa mexicana del Pacífico.

 

3.- Los antecedentes que existen con relación al estudio de los aspectos de conservación del Parque Nacional Cabo Pulmo, se refieren principalmente a las investigaciones hechas sobre el arrecife coralino. 

 

 

4.- El 6 de junio de 1995 el área fue decretada como Área Natural Protegida bajo la categoría de Parque Marino Nacional. 

You May Also Like

Recorriendo Hamburgo

Ubicada en el Norte de Alemania, esta ciudad portuaria tiene una energía especial con su activa vida cultural a través de  museos, galerías y bares. Echemos un vistazo a una de las grandes ciudades europeas. Hamburgo es una ciudad enorme, culturalmente intensa y con una fuerte personalidad. Siend
Read More