El restaurante Cornelia abrió sus puertas en la colonia Polanco, a tan solo unos metros del Parque Lincoln dentro del nuevo Hotel Busué, un concepto art boutique adentro de una gran casona diseñada con cantera y herrería que conserva el aspecto de una residencia antigua mexicana, pero con acento urbano y contemporáneo.
La entrada al restaurante se hace por un espectacular elevador exterior empotrado en la fachada de la casona. El lugar cuenta con un espacio muy bien realizado, lleno de luz, abierto, en el cual de día se aprecia el sol en todo su esplendor sin intimidar y de noche resulta muy romántico, pero a la vez vibrante.
Pero pasemos al tema principal de este gran concepto de restaurante: la comida. La cocina está a cargo del chef Arturo Fernández un talento natural. Y seguro muchos habrán visitado su restaurante Raíz, en la zona norte de la ciudad, donde el concepto de comida es de estaciones: Y es que Arturo Fernández, creció entre los fogones de Ferrán Adriá y otros reconocidos cocineros de talla internacional.
El restaurante ofrece “menús de degustación”, que vale la pena ordenarlo la primera vez que uno visite Cornelia. Recomiendo probar lo máximo posible para ir conociendo la oferta de este gran cocinero. Una de las recomendaciones como entrante es pérgola de maíz, esquites perfumados con epazotes acompañados de ensalada de quelites, gelee de mayonesa y crujiente de queso Oaxaca, y como plato fuerte el chamorro braseado es una delicia, terminado al grill y caramelizado con salsa de naranja acompañado de papa y verdolagas.
No queremos dejar de hablarte de la terraza bar que se encuentra encima del restaurante. Vale la pena toda su coctelería y los clásicos que no se olvidan. Un espacio amplio con cómodos sillones y mesas bajas, y una larga barra de mármol con bancos altos para disfrutar de cocteles y pasar una noche espectacular.
Cornelia
Eugenio Sue #45, colonia Polanco, México DF.
Teléfono: 5282 0067
Sitio web: www.busue.mx/#/es/cornelia