La obra de Sidi El Karchi se presenta en Madrid

“Como un poeta silencioso” estará hasta el 29 de marzo de 2014 en la Galería Freijo.
0 Shares
0
0
0

El día de ayer se inauguró la muestra del artista Sidi El Karchi, quien presentó su obra en la Galería Freijo, ubicada en Madrid, España. La exposición estará hasta el 29 de marzo del 2014.

 

La obra de Sidi El Karchi, se realiza en soportes clásicos, como el lienzo o el papel, en ella se puede sentir la tranquilidad de la obra de Hockney y al mismo tiempo la crueldad de Bacon, es patente una búsqueda de un silencio…un silencio en particular, a base de aislar la figura humana, para centrar su mirada en la condición humana, en el pathos, comenta el Comisario de la obra Manuel González Freijo.

 

A propósito de la discusión que se ha mantenido desde la antigua Grecia, pintura vs poesía, aquella en la que Plutarco, inmortaliza la cita de Simónides, “La pintura es muda poesía, y la poesía una pintura parlante”. En ella se han equiparado dos expresiones artísticas que provienen del mismo lugar, del pathos, del lugar de las emociones y los sentimientos dirían los griegos. Lustros atrás Horacio exclamaba “Como la pintura, así es la poesía”. Y a lo largo de la historia de la humanidad podemos encontrarnos con esta discusión, una y otra vez, desde Da Vinci hasta los artistas contemporáneos como el que nos ataña. 

 

Sidi El Karchi, nació en los Países Bajos en 1975. Vive y trabaja en la ciudad Sittard, Maastrich en su país natal. Su formación académica la realiza en la Escuela de Diseño de Sittard y posteriormente en Bellas Artes en Maastrich.

 

Ha presentado ya diversas exposiciones tanto individuales como colectivas, tanto en diferentes ciudades de Holanda como en Bélgica y en Nueva York y esta es su primera vez en España, en la reconocida Galería Freijo de arte moderno y contemporáneo en Madrid.

 

Mas info: www.freijofineart.com

Galería Freijo, arte moderno y Contemporanero

Calle General Castaños 7-1 izq

Madrid España

Tel: +34 913103070

You May Also Like