El Palacio de Catalina inspira la pluma 2014 de Graf von Faber-Castell

La edición, de estética victoriana y realizada en oro, cuarzo y jaspe, se limita a 150 ejemplares con un valor de 9, 500 dólares.
0 Shares
0
0
0

 

El Palacio de Catalina, en Rusia, ha servido de inspiración para la firma Graf von Faber-Castell, que presenta su pluma estilográfica 2014 con el brillo y la estética victoriana.

 

Realizada en oro, cuarzo y jaspe, la pluma del año de la casa rescata la estructura de otros bolígrafos anteriores de Faber-Castell, como el lápiz del año 2007 o el diamante tachonado pluma, siempre con la mano experta del maestro artesano Boris Igdalov.

 

La edición de este modelo se limita a 150 ejemplares, de los cuales un millar se venderán en una versión regular, cuyo precio es de 4,350 dólares. 

 

En tanto, la versión especial, hecha con oro de 24 quilates y un plumín de oro de 18 quilates decorados en el exterior con cuarzo y jaspe, está limitada a 150 piezas con un precio de 9,500 dólares.

 

Este majestuoso edificio recupera el estilo de las termas romanas y decora sus Salas de Ágata en jaspe color rojo oscuro, conocido como “ágata de sangre” por su peculiar moteado de color blanco, y fue encargado por la Emperatriz Catalina la Grande al arquitecto escocés Charles Cameron en 1785. 

 

Las piezas de escritura desarrollan un detalle de filigrana meticulosamente esmerilado para contrastar con el acabado de la piedra. 

 

Las dos series tienen en común también el plumín bicolor de oro de 18 quilates grabado a mano (disponible en los trazos M, F, B y BB), el sistema de carga de émbolo y la posibilidad de seleccionar una versión roller.

 

En tanto, el capuchón y el terminal del cuerpo se embellecen con dos piedras de cuarzo ruso facetado.

You May Also Like