El Tianguis Turístico de México 2014 Quintana Roo se ha puesto como objetivos superar todas las expectativas y romper paradigmas y récords de pasadas ediciones.
Para ello, el TTM14QRoo contará, en esta edición, con actividades dirigidas a mayoristas, agentes de viajes, aerolíneas y tour operadores en destinos como Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Riviera Maya, Tulum, Cozumel, Mahahual, Bacalar y Chetumal.
Así lo aseguró Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo, al presentar el evento turístico que se realizará del 3 al 11 de mayo próximo en diversos destinos turísticos de la entidad.
«Estamos trabajando de manera coordinada con la Secretaría federal de Turismo, los Fideicomisos de Promoción Turística del Estado, agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos para recibir a miles de visitantes y mayoristas que llegarán», destacó Borge Angulo.
Aunque oficialmente el Tianguis Turístico de México abarcará del 6 al 9 de mayo, se ha diseñado un programa que va del 3 al 11 de mayo, y que involucra a todo el estado.
El itinerario previo a la realización del TTM14QRoo, arrancará los días 3 y 4 de mayo con el registro de participantes en el Lakám Center Riviera Maya.
En tanto, el 5 de mayo se realizará un recorrido por la capital del estado para promover sus atractivos y sitios emblemáticos, y ese mismo día, el gobierno del estado ofrecerá una comida a mayoristas e inversionistas en el Fuerte San Felipe, en Bacalar.
Por su parte, el 6 de mayo se llevará al cabo el coctel de bienvenida de la 39 edición del Tianguis Turístico de México 2014, en el parque Xcaret, y el día 7 la ceremonia inaugural.
Laura Fernández Piña, secretaria estatal de Turismo, informó que en el marco del Tianguis Turístico de México, el 8 de mayo habrá un acto para celebrar el XL aniversario de la creación Fonatur.
La funcionaria dijo que, previamente, se llevarán al cabo muestras gastronómicas, artesanales, culturales y actividades de entretenimiento, entre otras actividades.